Retailers venden más de mil playeras de Selección Chilena al día

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El reciente triunfo de la selección chilena en la Copa América Centenario no sólo les trajo importantes dividendos a los jugadores nacionales, sino que también a las distintas compañías que comercializan productos ligados con el equipo chileno

El reciente triunfo de la selección chilena en la Copa América Centenario no sólo les trajo importantes dividendos a los jugadores nacionales, sino que también a las distintas compañías que comercializan productos ligados con el equipo chileno.

Según señalaron fuentes asociadas con tres de los principales retailers chilenos, Falabella, Ripley y Paris; luego de que Chile se coronara campeón del torneo de fútbol disputado en Estados Unidos, las ventas de camisetas de la selección sudamericana aumentaron hasta siete veces con respecto a un período normal.

Tal fue el furor que causó el triunfo de Chile, que incluso en algunos puntos de venta se llegaron a vender unas mil camisetas diarias. Lo anterior se traduciría en ingresos cercanos a los 50 millones de pesos chilenos al día, cada una de estas playeras cuesta alrededor de 49.99 pesos chilenos.

Si bien durante el campeonato jugado este año las ventas de estos artículos crecieron considerablemente, para la anterior Copa América, disputada en Chile, las cifras fueron incluso más altas.

Así dieron cuenta algunas fuentes ligadas con la industria del retail , las que aseguraron que algunos factores, tales como que el anterior torneo se jugó en Chile y que era primera vez que el país obtenía un triunfo futbolístico, ayudaron a impulsar todavía más las ventas.

En tanto, pese a los altos niveles de demanda que las tiendas han experimentado en estos últimos meses, aún no se han agotado las camisetas de la selección. Esto, ya que para esta versión del campeonato los retailers se prepararon mejor y solicitaron más stock que el año pasado.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.