¿Un retailer que trabaje con un influencer consigue más compras?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el marketing BTL y en digital, trabajar con un influencer es complicado, pero muchas marcas están apostando en ellos pues consideran que implican compras.

En el marketing BTL y en digital, trabajar con un influencer es complicado. Algunos de los motivos son que estos personajes no logran sincronizarse con el tono de comunicación de una marca o porque trabajan publicitando distintos productos, los cuales, en más de una ocasión, son competidores. ¿Colaborar con uno de ellos implica que haya una repercusión en las ventas? Esta pregunta fue respondida por Alfonso Betancourt, director general creativo de Up Grade.

Por medio de distintos ejemplos, Alfonso abordó un tema fundamental en el marketing BTL y su salida en el campo digital: un like se puede conseguir por medio de estrategias impactantes de técnicas de ambush, que un influencer trabaje con una marca no implica necesariamente que una tienda online o un retailer aumente sus ventas.

A través de un ejemplo, Alfonso Betancourt presentó una estrategia multicanal, en las que se realizaron activaciones, acciones digitales, spots y demás materiales promocionales. El resultado de este esfuerzo fue un incremento histórico en las ventas de la marca que aparecía en el video que mostró.

Alfonso comentó que una marca tiene que valerse de la marcadotecnia congruente, por medio de la cual se responde qué es lo que se puede hacer para crear algo positivo para el cliente. La clave de la actividad que mostró en el ejemplo fue eso.

En contraste también mostró otro ejemplo por medio del cual se consiguió un gran impacto en redes sociales, donde los KPIs que se habían planteado se superaron. Hubo muchos Me gusta en Facebook, muchos compartidos, pero realmente no implicó necesariamente un impacto en la cantidad de ventas.

Esto mismo sucede en al momento de trabajar con un influencer. Si bien puede crecer considerablemente la notoriedad de una marca, estos personajes no tienen un papel principal al momento de conseguir un impacto comercial traducido en una mayor cantidad de ventas.

Alfonso comentó que las interaciones que se buscan por parte del público, por ejemplo, en redes sociales (uno de los canales de promoción más importantes de muchos retailers) deben ser sinceros. Dijo que ahí se encuentra la verdadera clave del éxito de una marca.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.