Liverpool 

Esta semana, El Puerto de Liverpool reportó un incremento de 10.8 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) durante el cuarto trimestre de 2018, al pasar de 8,382 millones de pesos a 9,290 millones de pesos.

En su informe enviado a la BMV la empresa detalló que el EBITDA se apoyó mayores ventas comparables en sus cadenas Liverpool y Suburbia, con alzas del 6.4 y 6.6 por ciento, respectivamente.

También, indicó que en la estrategia omnicanal a inicios de octubre se integró a la cadena de Suburbia, además de que en la plataforma de Liverpool sumaron las categorías de deportes, y artículos para bebés.

Walmart de México

Por otro lado, Walmart de México y Centroamérica dio a conocer que registró un flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) en el cuatro trimestre de 2018, que alcanzó los 18,964 millones de pesos, un incremento del 12.3 por ciento respecto al mismo periodo del 2017.

El aumento se encontró apoyado en un alza del 4.6 por ciento a tiendas comparables en México en el periodo de octubre a diciembre. Mientras que en Centroamérica comentan que no hubo variación en las ventas a unidades comparables.

Además, indicó que los ingresos del cuarto trimestre ascendieron a 177,422 millones de pesos, un incremento del 5.5 por ciento, respecto al mismo periodo del 2017.

Te recomendamos: Factores que llevan a los millennials a comprar en línea.

Expedia

En tanto, los sitios web de viajes Expedia y Orbitz dejaron de vender boletos de avión a Venezuela en plena crisis política en ese país.

Desde esta semana los usuarios no pudieron encontrar en el sitio de Expedia cualquier ciudad venezolana en el menú desplegable de opciones para reservar tanto hoteles como vuelos al país sudamericano.

El Grupo Expedia, con sede en Bellevue, Washington, dijo que la compañía tomó la medida en pro del bienestar de los viajeros y en apego a las recientes advertencias emitidas por gobiernos extranjeros para no visitar Venezuela debido a la delincuencia y la agitación civil.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL