¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Norteamérica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana los retailers con mayor presencia en Norteamérica realizaron varias actividades. A continuación, algunas de las más destacadas.

Starbucks – Uber

Esta semana, la cadena de cafeterías estadounidense comenzó a entregar café a domicilio en seis ciudades de Estados Unidos en colaboración con la plataforma digital de transporte Uber.

La cafetería inició desde el pasado martes a ofrecer este servicio en la ciudad de San Francisco, e informó que lo extenderá en las próximas semanas a determinados locales de Nueva York, Boston, Chicago, Los Angeles y Washington D.C.

La cadena de cafeterías aseguró que ha dado este paso tras una prueba piloto en Miami, donde seguirá ofreciendo este servicio tras registrar una “fuerte demanda”.

Amazon

Por otro lado, la compañía estadounidense de ecommerce realizó pruebas de “Amazon Scout”, un vehículo autónomo de entregas a domicilio, en una primera etapa en la ciudad de Snohomish en Washington, Estados Unidos.

Según Amazon, el vehículo autónomo puede navegar de manera segura alrededor de peatones, mascotas y obstáculos en el camino. Fueron seis vehículos puestos a prueba para realizar entregas.

Scott, vice president and builder of Amazon Scout, ha señalado que este dispositivo permitirá realizar entregas de manera innovadora, con la finalidad de brindar al consumidor un servicio más sostenible y cómodo para las entregas.

Sam’s Club Now

En tanto, se dieron a conocer más detalles de “Sam’s Club Now”, la apertura más reciente de Sam’s Club, el cual tiene un tamaño menor de una tienda típica, y tiene el objetivo de convertirse en un “centro de innovación”.

Según información de la propia compañía, Sam’s Club Now ofrece un espacio ideal para promover las compras omnicanal. El concepto opta por un número limitado de artículos, priorizando los comestibles y productos frescos.

La tienda cuenta con su propia aplicación móvil, donde ofrece variedad en comestibles. Además, la app permite escanear artículos para su pago, sin tener que esperar en cajas.

En suma, la tienda cuenta con una mejor señalización, con la finalidad de que el consumidor encuentre los departamentos con mayor facilidad.

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.