Walmart de México y Centroamérica

Esta semana, Walmart de México y Centroamérica, anunció el lanzamiento de Zona 18, su incubadora de innovación en México, que tiene como objetivo impulsar la transformación digital por medio de la generación de productos y proyectos enfocados en buscar mejores formas de servir a sus clientes y socios.

La incubadora está conformada por: laboratorios (desarrollo de productos digitales, un centro de diseño (desarrollo de experiencias y servicios), squads (conformación de equipos multidisciplinarios orientados a dar soluciones a temas estratégicos), y Walmart Laboratoria (desarrollo de soluciones disruptivas a través de colaboraciones externas).

Los laboratorios tienen 4 productos digitales: ÚneteWM (aplicación para reclutamiento digital en tiendas y clubes de precio), Logistics Engine (cerebro logístico omnicanal), Compass Merchapp (automatización del proceso de compras) y Walmart Jarvis (asistente virtual del gerente en tienda).

Por medio de Zona 18, Walmart prevé desarrollar soluciones para entregar un mejor servicio al consumidor.

Kimberly Clark

Por otro lado, Claudio X González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark, inauguró la nueva línea de producción de la empresa en Morelia.

Con una inversión de 100 millones de dólares, se han generado alrededor de 350 nuevos empleos directos. Sin embargo, se espera que para el 2020 una producción anual de 135,000 toneladas de diversos artículos como papel higiénico, toallas húmedas, pañales y dispensadores para industrias, según información de la propia compañía.

Natura

Natura anunció el traslado de la producción de perfumes y desodorantes a México, con la que se espera que junto con los productos de cabello darán un total del 25 por ciento de su portafolio producido en el mercado mexicano a inicios de 2019.

La compañía desde hace dos años desarrolló en México un shampoo y acondicionador. Sin embargo, ahora proyecta abrir la cadena producción de perfumería. “Estamos en pruebas pilotos; y también estamos trayendo la línea de desodorantes de Colombia a México”, dijo Hans Werner, director general de Natura México.

Las producciones continuarán siendo de forma terciarizada con maquilladores externos, pero las fórmulas e innovaciones respetarán el proceso de calidad y estándar de la empresa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL