Pfizer                  

Esta semana, la compañía farmacéutica estadounidense, anunció que invertirá 26 millones de dólares en México este 2019, con la finalidad de acelerar el lanzamiento de nuevos medicamentos.

“Invertiremos en la planta de manufactura de Toluca 8 millones de dólares, adicional a esto también se inyectarán 15 millones de dólares en investigación clínica y 3 millones más a proyectos de impacto social y educación”, dijo Rodrigo Puga, presidente y director general de Pfizer México.

Para 2025 la farmacéutica planea lanzar 25 medicamentos innovadores, así como llegar a 225 millones de pacientes. Además, el principal reto de Bourla será impulsar las ventas de la empresa ante el vencimiento de patentes y la competencia con genéricos.

Petco                                                                                                       

Petco México, la minorista especializada en productos y servicios para mascotas, anunció sus planes para abrir de 20 establecimientos en el mercado mexicano, así como remodelaciones y proyectos para su plataforma de comercio en línea.

Alejandro Ahuad, director general de Petco México, señaló a El Financiero, que el plan de crecimiento contempla la inversión de 20 millones de dólares (una cantidad similar a la de 2018) para la apertura de 20 nuevos establecimientos en México, en ciudades como Cancún, Villahermosa, Tijuana y la Ciudad de México.

Otro de los proyectos de inversión considera mejorar la experiencia de la tienda en línea, con la posibilidad de que el cliente pueda programar sus compras y recoger en tienda. Actualmente, este canal de venta representa para la compañía el 6 por ciento de sus ventas totales, un proyecto que nació hace tres años.

Beat

Beat es un nuevo servicio de transporte a través de aplicación móvil que proximamente está disponible en la Ciudad de México. La aplicación funciona igual que otros servicios de transporte.

Actualmente, Beat opera de manera activa en Lima, Perú; Santiago de Chile y Bogotá en Colombia. En tanto, los beneficios diferenciados que ofrece Beat a los conductores son:

Retos de manejo: se debe hacer una cantidad de carreras específicas en un cierto bloque de tiempo y de esta manera se puede ganar dinero extra.

Bonos por carrera: se puede ganar una cantidad extra de dinero por cada carreras que realice el conductor y cobrar al instante.

Bloques ganadores: el conductor puede elegir las horas y las recompensas que desea, de esta manera puede manejar por dinero extra además de las ganancias de los viajes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL