Falabella                   

Esta semana, Falabella abrió un nuevo almacén logístico, ubicado en la localidad de San Bernardo, en Santiago de Chile.

La nave cuenta con una superficie de 47,000 metros cuadrados y permite almacenar hasta ocho millones de artículos. La nueva instalación le permitirá a Falabella mejorar sus tiempos de entrega, con treinta veces más capacidad de empaque y despachos.

Arrow        

Por otro lado, la minorista estadounidense de moda masculina, anunció el objetivo de contar con veinte establecimientos en Perú, los próximos tres años.

Se estima que la compañía abrirá tres tiendas en Perú el próximo año, además seguirá remodelando su parque de establecimientos.

Actualmente, Arrow cuenta con nueve puntos de venta en Perú y otros diez corners en las tiendas por departamento que la chilena Ripley tiene en el país.

Grupo Axo     

En tanto, Grupo Axo informó que llegará al nuevo centro comercial de Guadalajara, que se inaugurará el próximo 6 de diciembre.

Con la apertura de una tienda de Calvin Klein y otra de Tommy Hilfiger en Midtown Jalisco, se acerca cada más a las 600 tiendas en su mercado local.

Los planes del grupo pasan por lanzar las plataformas de ecommerce de Calvin Klein, Coach, Express, Guess, Tommy Hilfiger o Rapsodia.

Infonavit

El Infonavit, esta semana, inauguró el Laboratorio de Investigación y Experimentación Práctica, ubicado en Hidalgo, lugar donde se probarán métodos constructivos, materiales y ecotecnologías para elevar la calidad de las viviendas de los trabajadores y mejorar sus condiciones de vida.

David Penchyna, director general del Infonavit, dijo que el instituto creó este proyecto único en el mundo, que contará con colaboradores nacionales e internacionales de países como España, Uruguay y Estados Unidos, entre otros.

Además, destacó que los prototipos de vivienda que se pueden ver en el laboratorio son resultado del proyecto de investigación denominado ‘Del territorio al habitante’, realizado en 2016 con la colaboración de 84 despachos de arquitectura nacionales y extranjeros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL