Alsea

Esta semana, la compañía mexicana dedicada a la operación de restaurante, anunció que buscará competir con otras empresas de delivery como Uber Eats, Rappi o Postmates, con el lanzamiento de una plataforma de servicio a domicilio.

Este año la compañía realizará una inversión por alrededor de 4,500 millones de pesos, donde el 40 por ciento será aperturas, 32 por ciento en mantenimiento y remodelaciones, mientras que delivery y nuevos proyectos tendrán 13 por ciento, así como 8 por ciento a deuda.

Domino’s operará de forma separada, pero las otras nueve estarán dentro de la plataforma, por lo que se ha revaluado el menú, ya que no todo lo que vendan las marcas se puede entregar, y se prevé contar con repartidores propios en México que hagan una entrega a la vez.

Cabify – Easy

Por otro lado, Cabify e Easy Taxi fusionaron operaciones y equipo directivo de México y de Iberoamérica, con la finalidad de construir una plataforma de movilidad como servicio líder a nivel regional tanto en América Latina como en países de habla hispana.

Este movimiento garantiza que Cabify brinde más oportunidades de viajes a sus socios conductores y más disponibilidad de autos a sus pasajeros. Además, con la integración, la estructura directiva de ambas compañías se combinará para capturar sinergias operacionales.

Falabella

En tanto, el gigante chileno de grandes almacenes, anunció el cierre de las operaciones de Linio en los mercados de Ecuador y Panamá, con la finalidad mejorar la propuesta de valor de Linio en países que ofrecen más posibilidades. Sin embargo, la compañía dijo que mantendrá la propiedad de la marca tanto en Ecuador como en Panamá.

“La plataforma permanecerá operativa hasta que se liquide el inventario disponible y se cumplan las transacciones procesadas hasta la fecha, respetando todos los compromisos adquiridos con clientes”, dijo Falabella a través de un comunicado.

En agosto de 2018, el gigante chileno adquirió la plataforma de ecommerce Linio, a través de una transacción que ascendió a 138 millones de dólares

Chedraui

Grupo Comercial Chedraui informó que durante el 2019 contempla la apertura de 24 tiendas en México y la consolidación de Fiesta Mart en Estados Unidos.

“La inversión en activos para 2019 será equivalente a alrededor del 2.6 por ciento de los ingresos consolidados, enfocados en crecer 3.6 por ciento el piso de venta en México, y consolidar Fiesta Mart en el estado de Texas”, informó Chedraui a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El plan de aperturas de 24 sucursales en México estará integrado por 10 Supercitos, ocho Super Chedraui, y seis tiendas Chedraui.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL