Starbucks

Esta semana, Starbucks México, en conjunto con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), abrió un segundo establecimiento operado por adultos mayores, ubicado en Chapalita Oriente, en la zona metropolitana de Guadalajara, con la finalidad de ser una empresa multigeneracional que abraza la diversidad e inclusión.

“Hemos logrado ser la primera experiencia laboral para el 80% de nuestros partners porque apostamos por ellos y diseñamos un plan de carrera para cada persona.Y también apostamos por los adultos mayores que desean continuar su trayectoria laboral en Starbucks. Somos una empresa multigeneracional que abraza la diversidad e inclusión. Nos emociona continuar generando un equilibrio laboral en nuestras tiendas entre jóvenes y adultos mayores”, dijo a través de un comunicado, Diana González, responsable del área de Recursos Humanos de Starbucks México.

Benetton

Por otro lado, la tienda de moda abrió un punto de venta ubicado en el centro comercial Midtown Jalisco, propiedad de Fibra Uno. Allí, el grupo italiano comparte espacio con otros gigantes del sector como Aéropostale, Calvin Klein o Tommy Hilfiger.

Según reportes, la red comercial de Benetton en el mercado mexicano se extiende a casi treinta puntos de venta, entre tiendas monomarca y corners en almacenes departamentales.

Recientemente, la compañía lanzó su plataforma de ecommerce en México, único país en Latinoamérica en el que opera con este formato.

Akron

En tanto, Akron Gasolineras abrió dos estaciones de servicio de gassolina en Durango. Se trata de la primera marca diferente a Pemex que opera en el territorio duranguense.

Joel Corona Coronado, director general del corporativo, dijo en entrevista con El Financiero que Durango es un punto estratégico, ya que significa la entrada al norte del país. El directivo indicó que para el 2019 tienen proyectos encaminados a una expansión en esa zona y a extenderse más allá del occidente bajío.

Actualmente Akron cuenta con 17 estaciones de servicio en México, específicamente en Jalisco, Baja California, Colima y ahora en Durango.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL