Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

El Corte Inglés se alía con Alibaba y entra en China con Tmall

El grupo español de tiendas por departamento realizó un acuerdo con el titán chino del ecommerce Alibaba que aborda desde pactos comerciales a otros tecnológicos para acelerar en digitalización. Uno de los aspectos que contempla esta firma es la entrada de El Corte Inglés en las plataformas Tmall y Aliexpress a través de sus propias marcas y de las que comercializa en sus establecimientos.

Según reportes, Aliexpress podrá desarrollar corners y otros espacios físicos en los complejos comerciales de El Corte Inglés. Por tal motivo, con motivo del Single’s Day, Aliexpress ya abrió un pop up store en el establecimiento del grupo en Sanchinarro (Madrid).

En este sentido, Alibaba da acceso a El Corte Inglés de un paquete integral de soluciones de cloud computing, que incluyen el análisis de big data para la toma de decisiones empresariales a tiempo real, y herramientas de inteligencia artificial para personalizar la oferta.

Mario Hernández prosigue su expansión en Colombia

La compañía de marroquinería, vuelve a apostar por su mercado local con la apertura de un nuevo establecimiento en Medellín.

Según reportes, la nueva tienda de Mario Hernández se encuentra en el centro comercial Los Molinos. Allí, la empresa de carteras y accesorios compartirá espacio con otras marcas del sector como Totto, Vélez, Spring Step, Bata o Mercedes Campuzano.

Actualmente, Mario Hernández opera en Medellín con tres establecimientos, ubicados en los centros comerciales El Tesoro, Oviedo y Santa Fe, así como con una tienda en formato outlet en el complejo Mayorca.

Falabella pone en marcha su nuevo centro de distribución

El gigante chileno del retail ha abierto hoy su nuevo almacén logístico, ubicado en la localidad de San Bernardo (Santiago de Chile).

Según reportes, la nave cuenta con una superficie de 47.000 metros cuadrados y permite almacenar hasta ocho millones de artículos. La nueva instalación le permitirá a Falabella mejorar sus tiempos de entrega, con treinta veces más capacidad de empaque y despachos.

Además, desde la compra de Linio, la compañía aceleró su expansión en la Red con la introducción de la oferta de sus tiendas departamentales y de Sodimac en la plataforma de ecommerce.   

Bayer prevé despido de 12 mil empleados a nivel mundial

Bayer pretende recortar 12 mil empleos a nivel mundial y deshacerse de su unidad de salud animal con la idea de aplacar a Wall Street, que ha castigado a la compañía por una serie de demandas interpuestas tras la compra de Monsanto por 63 mil millones de dólares.

Según reportes, la compañía alemana anunció una serie de medidas, que incluyen la venta de sus segmentos de protección solar y cuidado de los pies, con lo que aseguró impulsará sus divisiones farmacéutica y agrícola.

Los recortes, buena parte de ellos en Alemania donde los despidos pueden ser políticamente sensibles, equivalen a cerca del 10 por ciento de su fuerza laboral.

Mazda triplica venta de subcompactos en México

La japonesa Mazda triplicó su venta de autos subcompactos en México, al pasar de mil 874 vehículos de este tipo a octubre de 2017 a 5 mil 974 unidades en el mismo periodo de este año, lo que significó un aumento de 219 por ciento.

Según reportes, con ello superó el comportamiento de la industria en general que en los primeros 10 meses del año colocó 391 mil 911 autos subcompactos en México, 12.7 por ciento menos que lo reportado en igual periodo del año pasado, de acuerdo con información del INEGI.

En entrevista con El Financiero, Miguel Barbeyto, CEO de Mazda México, dijo que el incremento del volumen de ventas se debe a la apuesta en el segmento de mayor demanda en el país, los subcompactos, con los que ganó participación con su modelo Mazda2.

Con información de Modaes y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.