Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Sam’s Club Now, la tienda piloto de Sam’s Club llegará a EE.UU.

El minorista abrirá una tienda piloto en Dallas llamada Sam’s Club Now, donde los clientes podrán hacer todas sus compras a través de sus móviles, que también utilizarán para crear listas de compras y navegar por la tienda.

Según reportes, el establecimiento cuenta con casi 3,000 metros menos de un Sam’s Club normal, también contará con etiquetas electrónicas en los estantes que actualizarán instantáneamente los precios y pantallas de realidad aumentada que pueden transformar carritos de compras digitales en barcos piratas.

La tienda, que también servirá de laboratorio para probar otras nuevas ideas, muestra cómo Walmart está invirtiendo más dólares en su cadena de clubes.

Liverpool invertirá para centro logístico en Arco Norte

La cadena departamental Liverpool anunció que en el periodo 2019-2022 aumentará a entre 2,500 y 3,000 millones de pesos su inversión en el Centro logístico Arco Norte, ubicado en el Estado de México.

Según reportes, la minorista estima que Arco Norte inicie operaciones con los envíos de productos de ticket alto como domésticos y muebles en el 2021; y para 2022 se comience con el envío de ropa, blancos y accesorios. Se estima que la inversión alcance los 8 mil millones de pesos en total rumbo al 2022.

“Estamos planeando invertir entre 2.5 y 3 mil millones de pesos en Arco Norte en los próximos tres años, es decir 2019 a 2022, entonces todo va a ser una inversión total de entre 6 mil a 8 mil millones de pesos”, dijo en conferencia con analistas Enrique Guijosa, director general de Administración y Finanzas de Liverpool.

Ralph Lauren prepara una apertura en Colombia

La minorista estadounidense Ralph Lauren prepara una apertura en la capital colombiana, específicamente en el centro comercial Andino, en el mismo local que ocupaba Burberry.

Según reportes, la tienda de Ralph Lauren contará con una superficie superior a 150 metros cuadrados y su apertura está prevista para antes de que finalice el año.

Además, será la primera tienda insignia de Ralph Lauren en Colombia. La minorista opera en el país con su línea de lujo y con su concepto Polo, tanto con establecimientos monomarca como con puntos de venta en Falabella y comercios multimarca.

Lefties prepara su entrada en Galerías Pachuca

La cadena abrirá próximamente su primer establecimiento en la ciudad de Pachuca, México. La nueva tienda de Lefties se ubicará en el centro comercial Galerías Pachuca, donde Inditex ya opera con otras de sus cadenas como Zara, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear y Oysho. Con esta apertura, la firma rozará la treintena de tiendas en México.

Según reportes, México es el único mercado de Latinoamérica en el que Inditex está presente con Lefties, el gigante español llevará la cadena a toda la región (y el mundo) cuando opere a través del canal online a escala global en 2020.

En el mercado mexicano, Lefties cuenta con una red comercial superior a los veinte establecimientos, especialmente en Ciudad de México, donde tiene presencia en centros comerciales como Oasis Coyoacán, Mundo E o Parque Delta, entre otros.

Aéropostale tendrá un segundo establecimiento en Mérida

La minorista de moda urbana prepara una nueva apertura en México, específicamente en la ciudad de Mérida, donde ya opera con otro establecimiento.

Según reportes, la nueva tienda de Aéropostale se ubicará en el centro comercial La Isla Mérida, donde ya operan otros gigantes como Calvin Klein, Guess, Tommy Hilfiger o Lacoste.

El otro establecimiento de la compañía estadounidense en Mérida se encuentra en el complejo comercial Plaza Altabrisa. En paralelo, Aéropostale tiene previsto abrir en Paseo Querétaro, tal y como avanzó Modaes.

Actualmente, Aéropostale cuenta con alrededor de 20 puntos de venta.

 

 

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.