Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Washington presenta cargos contra Huawei

El Gobierno de Estados Unidos presentó cargos penales contra Huawei y su directora financiera, Meng Wanshou, acusando a la compañía china de telecomunicaciones de robo corporativo y de violar las sanciones contra Irán.

Según reportes, Matthew Whitaker, el fiscal general interino de Estados Unidos, anunció las acusaciones formales el lunes, que se produjeron después de lo que dijo fueron años de investigaciones.

Los casi dos docenas de cargos que se presentaron en las dos acusaciones formales abarcan desde fraude electrónico y bancario hasta robo de secretos comerciales y obstrucción de la justicia.

Galería Kaufhof elimina 2,600 puestos de trabajo

La fusión entre el grupo de tiendas departamentales, propiedad de Hudson’s Bay, y el grupo Karstadt, propiedad de la compañía austriaca Signa Holding tuvo como resultado el recorre de 2,600 puestos de trabajo.

Según reportes, se prevé que el proceso de reorganización impacte en otros 4,000 empleos. Los trabajadores del departamento de administración de Kaufhof son los más afectados, ya que las oficinas centrales del grupo se trasladarán a la sede de Karstadt.

El acuerdo entre ambas compañías, permitió la creación de un grupo de almacenes departamentales que operará a través de 243 tiendas situadas en Alemania, Bélgica y Holanda, y generarán unas ventas anuales estimadas de seis mil millones de dólares.

Deliveroo expande sus servicios a nuevos puntos en España

Deliveroo anunció su expansión a las ciudades de Salamanca, Vigo, Marbella y Valladolid, que se unen a las 12 ciudades y 13 municipios en los que la empresa de comida a domicilio presta servicio.

Según reportes, la compañía opera ya en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, A Coruña, Granada, Murcia, Palma de Mallorca, Salamanca, Vigo, Marbella y Valladolid, donde, en total, ofrece la posibilidad de pedir comida a 2,000 restaurantes distintos.

Para el lanzamiento de estas nuevas ciudades, Deliveroo prestará servicio a través de Marketplace+, que permite que los restaurantes puedan entregar ellos mismos sus pedidos.

Interjet y Air Canada tendrán rutas en conjunto

Interjet firmó una alianza bilateral con la aerolínea canadiense Air Canada para ampliar la cobertura aérea de ambas firmas.

Según reportes, el acuerdo permite a las compañías ofrecer rutas y conexiones de forma conjunta a través de agencias de viaje, así como de sistemas de distribución.

Actualmente, Interjet cuenta con 53 rutas, 21 de ellas internacionales.

Lojas Renner llega al mercado argentino

Renner abrió tres tiendas en Argentina, que se ubican en Buenos Aires y Córdoba. Las aperturas están previstas para el segundo semestre de este año, según reportes.

Renner anunció su expansión internacional en mayo de 2016 cuando confirmó su entrada en Uruguay. Actualmente, la empresa cuenta con siete tiendas en el mercado charrúa.

Con información de Milenio, Modaes y El Financiero. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.