Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Adolfo Domínguez
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Adolfo Domínguez abre su nuevo modelo de tienda insignia en Barcelona

La minorista Adolfo Domínguez transformó su tienda de Barcelona, en su primer buque insignia en el mundo bajo el nuevo modelo de tienda y estrategia comercial.

Según reportes, remodeló el punto de venta, de 300 metros cuadrados ubicado en el Paseo de Gracia, durante 10 meses para adaptarlo al nuevo modelo de tienda, con espacios más luminosos y con prendas agrupadas bajo la misma enseña una vez concluido el proceso de fusión de marcas.

En la remodelación de este establecimiento se han utilizado materiales naturales como la piedra y la madera, a la vez que se ha recuperado la imagen original del edificio al dejar al descubierto los ladrillos en las paredes.

La nueva estrategia de la minorista busca crear espacios de 200 metros cuadrados, con una arquitectura más abierta y luminosa, situados en las calles comerciales más destacadas y rentables de las ciudades. Además, la empresa textil ha renovado su imagen de marca con un nuevo logotipo.

Minor pasa a controlar el 94% de NH tras finalizar la OPA

La multinacional tailandesa Minor ha pasado a controlar el 94 por ciento del grupo hotelero NH, después hacerse con el 47.7 por ciento de su capital al finalizar la Oferta Pública de Adquisición (OPA).

La oferta ha sido aceptada por 187.289.383 acciones de la cadena española, que suponen el 88.85 por ciento del total de los títulos a los que se dirigió la oferta y el 47.76 por ciento de su capital social de NH, según reportes.

La OPA de Minor, cuyo periodo de aceptación finalizó el pasado lunes 22 de octubre, se dirigía al 53.75 por ciento del capital social de NH, dado que la multinacional tailandesa ya poseía el 46.25 por ciento en el momento del lanzamiento de la oferta.

La intención de Minor era superar el 50 por ciento de participación en el grupo hotelero español, un objetivo que se aseguraron al conocer la decisión de Hesperia, segundo accionista de NH con el 8.29 por ciento del capital, de aceptar la oferta.

El resultado de esta operación dará lugar a la creación de una plataforma con 549 hoteles en Asia, Australia, Oriente Medio, África, Europa, América Latina y Estados Unidos y la decimonovena compañía hotelera por número de habitaciones, con 79.734.

Sears investiga a su ex consejero delegado

Dos de los consejeros del grupo estadounidense de tiendas por departamento, Alan Carr y Bill Transier, ha contratado a la firma asesora de banca de inversión Evercore para analizar las acciones emprendidas en los últimos años por Edward S. Lampert, que aún preside el órgano y es el máximo accionista de la compañía.

Según reportes, la compañía, que se acogió al Chapter 11 a mediados de octubre, quiere estudiar medidas como la separación realizada entre los distintos negocios de Sears y su real estate, dado que sus acreedores arguyen que estas operaciones despojaron al grupo de activos valiosos.

Tanto Carr como Transier, que se sumaron al consejo de la empresa este mismo mes, analizaran con Evercore si hay motivos para emprender acciones legales contra Lampert. El ejecutivo tiene una participación mayoritaria en Sears a través de su fondo ESL Investments.

Sears se acogió al concurso el pasado 15 de octubre con un pasivo de 11,340 millones de dólares y activos por valor de 6.940 millones de dólares. Sin embargo, la compañía prevé cerrar 2018 con menos de 700 tiendas operativas, tras el cierre de otros 142 establecimientos no rentables antes de que termine el año.

Harmont&Blaine gana terreno en México

La minorista italiana de moda abrirá una tienda en Guadalajara, que se convertirá en su tercer punto de venta de la marca en la capital del estado de Jalisco.

Según reportes, el establecimiento de la compañía estará situado en el complejo The Landmark, localizado en la zona de Puerta de Hierro, que iniciará sus operaciones el próximo 9 de noviembre.

Con esa apertura, Harmont&Blaine suma dos tiendas en Guadalajara, una de ellas situada en el aeropuerto de la ciudad. La empresa también cuenta con un corner en El Palacio de Hierro en la zona de Andares.

Herschel realiza una apertura en Mérida

El grupo canadiense de mochilas y moda urbana ultima la apertura de una tienda en la ciudad de Mérida, con el que sumará ocho puntos de venta monomarca en México.

Según reportes, el nuevo establecimiento se ubicará en el centro comercial The Harbor Mérida, donde operan empresas como Forever 21, Steve Madden, Under Armour, C&A o Bimba y Lola, según RL Report.

El grupo canadiense abrió su primera tienda monomarca en México a principios de 2017, de la mano de Another Fashion Company.

 

 

Con información de Efeempresas y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.