Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Nike abre su cuarta tienda en Cali, Colombia

El gigante estadounidense de moda y equipamiento deportivo eleva su apuesta por el país cafetero con una nueva apertura en la ciudad de Cali. La tienda se encontrará en el centro comercial Unicentro.

Según reportes, con este establecimiento, Nike sumará cuatro tiendas monomarca en Cali. La apertura del local de Unicentro está prevista para la primera semana de diciembre.

En todo Colombia, el grupo opera con más de quince establecimientos, además de su presencia en tiendas multimarca y especializadas.

Arrow abrirá una veintena de tiendas en Perú

La minorista estadounidense de moda masculina, se estableció el objetivo de contar con veinte establecimientos en el país en los próximos tres años.

Según reportes, Arrow subirá la persiana de tres tiendas en Perú el próximo año. Además, la compañía, que opera en el mercado inca de la mano de Smart Brands, seguirá remodelando su parque de establecimientos.

Actualmente, la compañía de moda masculina cuenta con nueve puntos de venta en Perú y otros diez corners en las tiendas por departamento que la chilena Ripley tiene en el país.

Under Armour se expande en el mercado peruano

La minorista estadounidense de moda y equipamiento deportivo prevé la apertura de un nuevo establecimiento en el país, con el que llegará a las tres tiendas monomarca.

Según reportes, el nuevo punto de venta se ubicará en el centro comercial Larcomar, en Lima. La tienda contará con una superficie de ochenta metros cuadrados y abrirá sus puertas antes de finales de año.

El grupo estadounidense concentra su presencia con establecimientos monomarca en la capital peruana. Las otras dos tiendas de Under Armour en el país se ubican en los centros comerciales Jockey Plaza y Plaza Norte.

Infonavit inaugura Laboratorio de investigación de vivienda

El Infonavit inauguró el Laboratorio de Investigación y Experimentación Práctica, en Hidalgo, donde se probarán métodos constructivos, materiales y ecotecnologías para elevar la calidad de las viviendas de los trabajadores y mejorar sus condiciones de vida.

Según reportes, David Penchyna, director general del Infonavit, dijo que el instituto creó este proyecto único en el mundo, que contará con colaboradores nacionales e internacionales de países como España, Uruguay y Estados Unidos, entre otros.

Destacó que los prototipos de vivienda que se pueden ver en el laboratorio son resultado del proyecto de investigación denominado ‘Del territorio al habitante’, realizado en 2016 con la colaboración de 84 despachos de arquitectura nacionales y extranjeros.

GM cerrará 4 plantas en EU, 1 en Canadá y recortará 14,000 empleos

General Motors reducirá significativamente la producción de autos en Norteamérica, dejará de construir algunos modelos con un bajo volumen de ventas y eliminará 14 mil empleos, en su mayor reestructuración en una década.

Según reportes, GM anunció que se enfocará más en vehículos eléctricos y de conducción autónoma. GM planea detener el próximo año la producción en tres plantas -Lordstown en Ohio, Hamtramck en Michigan y Oshawa en Ontario. Además, dejará de producir varios de los modelos que se ensamblan en esas plantas, los que incluyen el Chevrolet Cruze, el Cadillac CT6 y el Buick LaCrosse.

De tal manera que no asignará producción a partir de 2019 a las plantas de Baltimore en White Marsh, Maryland, y Warren en Warren, Michigan.

 

 

Con información de Modaes y El Financiero. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.