Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Lacoste abre punto de venta en la Ciudad de México

La minorista francesa abrió un nuevo establecimiento en la capital de México. Según reportes, la nueva tienda de Lacoste se encuentra en el centro comercial Oasis Coyoacán, donde operan otros gigantes como Old Navy, Intimmisimi, Sfera o Cuidado con el Perro.

El establecimiento fue puesto en marcha bajo el formato Le Club y es el tercero de la compañía en México con este concepto.

La compañía cuenta con plan de expansión en el mercado mexicano, especialmente fuera de Ciudad de México, donde tiene el objetivo de fortalecer su presencia más allá de la capital azteca.

Diltex impulsa Fiorentina y roza las 30 tiendas en México

La minorista mexicana, que opera con marcas como Ilusión, Fiorentina o Curvation, continúa con su expansión.

Diltex abrió un nuevo punto de venta de Fiorentina, que se encuentra en el centro comercial Paseo Acoxpa, en Ciudad de México. Según reportes, con esta apertura, la empresa de lencería alcanza los 29 establecimientos en su mercado local.

La firma está presente en tiendas departamentales y de autoservicio como Liverpool, Fábricas de Francia, Walmart y Suburbia, entre otros.

American Eagle avanza en el mercado colombiano

El grupo estadounidense de moda urbana puso en marcha un nuevo establecimiento. La tienda de American Eagle se encuentra en el centro comercial Mallplaza Manizales.

Según reportes, con esta apertura, la compañía roza la veintena de establecimientos en el mercado colombiano.

American Eagle se ha marcado el objetivo de abrir cinco puntos de venta en el país hasta 2023.

EU investiga a General Motors por defecto en bomba de frenos de camionetas

Reguladores federales estadounidenses están investigando más de 100 quejas de problemas con los frenos en camionetas tipo pickup y SUV de General Motors. El defecto afecta a unos 2.7 millones de vehículos, según reportes.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) informó este viernes que una bomba de frenos usada en esos vehículos puede deteriorarse, haciendo más difícil y largo el frenado.

La agencia comentó que tiene 11 quejas de usuarios, que incluyen nueve choques y dos heridos.

La investigación cubre las camionetas Chevy Silverado y GMC Sierra modelos de 2014 a 2016, además de las SUVs Chevrolet Suburban y Tahoe, GMC Yukon y Cadillac Escalade.

Dolce & Gabbana pide disculpas en medio de escándalo en China 

El escándalo de marketing que generó Dolce & Gabbana en China constituye el mayor paso en falso desde las declaraciones antisemitas del exdiseñador de Christian Dior, John Galliano, en 2011 y es potencialmente más costoso.

Según reportes, los dueños de D&G ofrecieron pocas explicaciones al inicio del escándalo, pese a que el movimiento de boicot que se propagó por todo el mercado de mayor crecimiento del sector de lujo.

Casi todos los sitios chinos de comercio electrónico, incluidos Tmall de Alibaba y JD.com Inc., suspendieron la venta de productos D&G en China desde que la marca lanzó un aviso en el que aparecía una modelo china esforzándose por consumir comida italiana con palillos, algo que los consumidores chinos consideraron condescendiente.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.