Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

renault
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Jean-Dominique Senard es el nuevo presidente de Renault

El consejo de administración de Renault nombró a Jean-Dominique Senard como presidente de la compañía, en sustitución de Carlos Ghosn, encarcelado en Japón por supuestas irregularidades en Nissan.

Según reportes, el consejo de administración explicó que ha escogido a Senard primero como nuevo administrador y posteriormente como presidente; y, a su vez, propuso como director general a Thierry Bolloré, quien ya ejercía las funciones de manera provisional tras la detención de Ghosn, el pasado 19 de noviembre.

En una primera declaración a la prensa en la sede de la compañía, Senard ha subrayado que la alianza con Nissan y Mitsubishi es “esencial” y se ha comprometido a que las relaciones sean “lo más armoniosas posibles”, así como a trabajar para restablecer la confianza y recuperar la “serenidad” tras los “acontecimientos extraordinarios” recientes.

Oysho, nueva marca para deporte y cadena de tiendas

La cadena de moda íntima de Inditex lanzó “Oysho Sport”, una marca que estará al mismo nivel que la principal y servirá para diferenciar las dos categorías de producto de la cadena.

Según reportes, con este movimiento, Oysho se adentra todavía más en el terreno de la moda deportiva, donde compite tanto con los gigantes del sector (como Nike) como con grupos de gran distribución (como H&M o Decathlon).

La web de Oysho dividió su oferta en dos categorías, Oysho y Oysho Sport, con el objetivo de dotar a la línea deportiva de un universo propio y separarla del resto de la oferta, como lencería, pijamas o ropa de baño.

Soloio abre filial en México para fortalecerse en la región

La compañía española de ropa y accesorios para hombre reforzará su posicionamiento en Latinoamérica, con la creación de una filial en el mercado mexicano.

Según reportes, la empresa iniciará su desarrollo en México a través del comercio multimarca. Luego, Soloio realizará sus primeros contactos con empresas de tiendas por departamento como El Palacio de Hierro y Liverpool.

La filial de México se convertirá en la tercera sociedad del grupo, que cuenta con una estructura en el mercado español donde, en la actualidad, tiene una plantilla de ochenta personas.

Tiendas de ANTAD prevé caída en las ventas

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) anunció que este año prevé destinar la mayor inversión desde 2014, aunque también pronóstico una caída en las ventas.

Según reportes, las tiendas que forman parte del organismo prevén invertir en 2019, 3,250 millones de dólares, una cifra 1.6 por ciento más alta en comparación con los 3,200 millones de dólares ejercidos el año pasado y el mayor monto en un lustro. Se trataría del dato más alto desde 2014, cuando invirtió 3,500 millones de dólares.

En conferencia de prensa, Vicente Yáñez, presidente del organismo empresarial, detalló que alrededor de 38 por ciento de la inversión será para nuevas unidades, es decir, cerca de mil 238 millones de dólares.

Aeroméxico volará directo de CDMX a Barcelona

Aeroméxico anunció que tendrá una ruta directa de la Ciudad de México a Barcelona.

Según reportes, la aerolínea informó que el trayecto estará disponible a partir del 15 de junio. Además, esta ruta será operada con aviones Boeing 787-8 Dreamliner y realizará tres vuelos semanales.

En suma, durante este año la aerolínea sumará rutas hacia Madrid-Barajas y París-Charles de Gaulle. Hacia Madrid, Aeroméxico ofrecerá 18 vuelos directos semanales, mientras que a París habrá 11 semanales.

 

 

 

Con información de Modaes, El Financiero y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.