Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

El dueño de Topshop prevé su salida de Estados Unidos

El grupo británico de moda, dueño de Topshop, Topman, Miss Selfridge o Dorothy Perkins, entre otros, anunció la posibilidad de retirarse de Estados Unidos con el cierre de sus once establecimientos en el país, según reportes.

“Hemos implementado un plan de cambio bien, que incluye el manejo de la eficiencia de los costes, la gestión de las tiendas minoristas y la inversión en el desarrollo de nuestra propuesta multicanal y logística”, ha explicado Ian Grabiner, consejero delegado de la compañía.

En Reino Unido, el grupo también ha anunciado que bajará la persiana de 23 de los 566 establecimientos con los que opera.

Natura cierra la compra de Avon

El gigante brasileño de la cosmética, realizó la compra del negocio internacional de la estadounidense Avon en una transacción valorada en 2 mil millones de dólares.

Según reportes, Natura ha pasado a controlar el 76 por ciento del capital de Avon mientras que el 24 por ciento restante continúa en manos de los accionistas de la compañía estadounidense. 

De esta manera Natura se convirtió en la cuarta mayor empresa de cosmética del mundo por cifra de negocio, con una facturación anual de 10 mil millones de dólares.

Zara abre la tienda más grande de Perú

La minorista de moda la mayor tienda que tiene en el país sudamericano. Se trata de un espacio de 3 mil metros cuadrados, situado en el centro comercial Jockey Plaza de Lima, uno de los más transitados del país ya que recibe más de 30 millones de visitas anuales.

Según reportes, la empresa española remodeló desde enero su flagship para ampliarla en mil metros cuadrados más, aumentando su espacio útil en un 50 por ciento. La tienda de Zara será vecina con otros gigantes de la moda como Falabella, H&M o Ripley, entre otros.

Actualmente, Inditex posee 7 puntos de venta más en el país incluyendo las tiendas de la línea de productos para la decoración Zara Home.

IKEA prepara la apertura de su primera tienda en México

La tienda de artículos para el hogar IKEA eligió a la Ciudad de México para abrir su primera tienda en el país. La apertura está programada para el otoño de 2020.

Según reportes, Malcolm Pruys, country retail manager de IKEA México, dijo que se llamará IKEA Oceanía, en el este de la Ciudad de México.

“Estoy muy orgulloso del trabajo de IKEA en México, son un equipo muy importante, una de las cosas que vemos en la organización, vamos a México a crear carrera”, indicó el directivo.

En 2018, IKEA anunció sus planes para ingresar a América Latina, comenzando con Chile en 2020, seguido por Colombia y Perú.

BlackRock compra proyecto solar en México a Canadian Solar

Un fondo de infraestructura de BlackRock adquirió un parque solar de 68 megavatios en México a Canadian Solar.

Según reportes, el proyecto de Aguascalientes comenzó a operar este año, según un comunicado difundido este jueves. La producción se venderá según un acuerdo de oferta de electricidad de 15 años para energía y capacidad.

No se revelaron las condiciones de la venta a BlackRock Infrastructure Fund II.

Con información de Modaes y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.