Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Cabify e Easy fusionan operaciones en México

Cabify e Easy Taxi fusionaron operaciones y equipo directivo de México y de Iberoamérica, con la finalidad de construir una plataforma de movilidad como servicio líder a nivel regional tanto en América Latina como en países de habla hispana.

Según reportes, este movimiento garantiza que Cabify brinde más oportunidades de viajes a sus socios conductores y más disponibilidad de autos a sus pasajeros.

A pesar de que ambas compañías forman parte del Grupo Maxi Mobility, operaban de manera independiente hasta este anuncio. Además, con la integración, la estructura directiva de ambas compañías se combinará para capturar sinergias operacionales.

Cabify ofrece a taxistas utilizar su aplicación para contratar sus servicios en España

Por otro lado, Cabify anunció que los taxistas podrían utilizar su aplicación en España a partir de este mismo año para contratar sus servicios.

Según reportes, la compañía busca aumentar su oferta de movilidad y generar un ecosistema de Movilidad como Servicio líder en España y América Latina.

Juan de Antonio, CEO de Cabify, ha señalado que espera traer esta experiencia a España a lo largo de este año, ya que cuenta con un equipo dedicado a plantear un primer piloto.

Telefónica y Vodafone incluyen 5G en su acuerdo en el Reino Unido

O2, proveedor de servicios de telecomunicaciones de Telefónica en el Reino Unido y Vodafone han decidido reforzar su actual acuerdo de compartición de redes, así como ampliar el plazo e incluir 5G en los emplazamientos de red que ambas compañías comparten

Según reportes, el acuerdo de intenciones no vinculante permitirá a Telefónica, a través de O2,  y a Vodafone delegar de forma más rápida servicios de 5G más eficientes que llegarán a un mayor número de clientes en una área geográfica más amplia a un coste menor.

De manera que el principal objetivo de la alianza entre las dos compañías de telecomunicaciones consiste en ampliar la red en las mayores ciudades del Reino Unido y así desplegar unos 2,500 emplazamientos que representan el 15 por ciento de los situados fuera de Londres.

El resultado de esta estrategia dará a O2 y Vodafone una mayor flexibilidad a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Falabella cierra operaciones de Linio en Ecuador y Panamá

El gigante chileno de grandes almacenes, anunció el cierre de las operaciones de Linio en los mercados de Ecuador y Panamá.

Según reportes, con el cierre de operaciones tiene como finalidad mejorar la propuesta de valor de Linio en países que ofrecen más posibilidades. No obstante, la compañía mantendrá la propiedad de la marca tanto en Ecuador como en Panamá.

“La plataforma permanecerá operativa hasta que se liquide el inventario disponible y se cumplan las transacciones procesadas hasta la fecha, respetando todos los compromisos adquiridos con clientes”, dijo Falabella a través de un comunicado.

En agosto de 2018, el gigante chileno adquirió la plataforma de ecommerce Linio, a través de una transacción que ascendió a 138 millones de dólares.

Crystal anuncia 40 aperturas de tiendas para 2019

La compañía propietaria de Gef, Baby Fresh, Punto Blanco y Galax, anunció 40 aperturas para este año, tanto en su mercado local como en el extranjero.

Según reportes, Crystal planea abrir entre 35 y cuarenta nuevas tiendas este año, en línea con el número de aperturas que realizó el año pasado.

La expansión fuera de Colombia seguirá siendo a través de franquicias, excepto Costa Rica, único mercado en el que el grupo opera de manera directa.

Con información de Modaes, El Financiero y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.