Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Nissan despide a Carlos Ghosn por falsificar informes financieros

El directorio de Nissan votó a favor de despedir a su presidente Carlos Ghosn, arrestado bajo sospecha de falsificar informes financieros y otros delitos.

Según reportes, el directorio realizó una reunión de emergencia en la sede de la empresa en Yokohama y dio a conocer la decisión, que fue el resultado de horas de discusiones.

De acuerdo con los fiscales de Tokio, se sospecha que Ghosn, quien fue detenido el lunes, presentó informes falsos de sus ingresos que totalizaron 44.6 millones de dólares entre 2011 y 2015.

Kipling abre otra tienda y lanza e-commerce en Perú

La minorista belga de accesorios y bolsos, impulsa su crecimiento en el mercado inca, acercándose a la decena de tiendas en México.

Según reportes, para 2019, Kipling subirá la persiana de un establecimiento en Lima, con el que alcanzará los 7 establecimientos en la capital peruana.

Además, los planes de la empresa pasan por abrir otra tienda en el país en los próximos dos años.

M.Bö apuesta por crecimiento en Latinoamérica en 2019

M.Bö subirá la persiana de dos establecimientos en Lima en 2019. Actualmente, la empresa opera con cinco tiendas en la capital peruana y otras tres en provincias.

Según reportes, la compañía peruana extenderá su oferta comercial para hombres de hasta 40 años, ya que actualmente opera en el segmento de 25 a 35 años. Otro de los objetivos de M.Bö pasa por facturar un 35 por ciento más en 2019.

Siemens Gamesa vende tres plantas fotovoltaicas en España

Siemens Gamesa anunció la venta de tres plantas solares fotovoltaicas en Huesca, Murcia y Huelva al fondo de inversión Aurea Capital Partners.

Según reportes, la venta de estas tres plantas de energía solar fotovoltaica en funcionamiento, que suman una capacidad instalada de 1,2 MW de potencia, forma parte del “programa de revisión de activos no estratégicos” que tiene en marcha Siemens Gamesa.

El objetivo de este programa es “optimizar la asignación de recursos” y la gestión de caja de Siemens Gamesa, en una operación que generará una plusvalía de aproximadamente un millón de euros en el ejercicio fiscal de 2019.

Casas GEO se declara en bancarrota

La empresa constructora de vivienda, a través de un comunicado enviado el miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma señaló que su efectivo disponible para continuar con su negocio y “hacer frente a sus obligaciones es insuficiente”, con lo cual declaró su bancarrota, según reportes.

De esta manera, Casas GEO informó que ordenó la disolución y liquidación de la compañía.

 

 

 

Con información de Modaes, Efeempresas y El Financiero. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.