Netshoes contrae sus ventas y aumenta sus pérdidas en el primer trimestre

El grupo brasileño de ecommerce, que pasó a manos de Magazine Luiza a finales de abril, cerró los primeros tres meses del ejercicio con sus ventas a la baja y engordando sus pérdidas.

Según reportes, entre enero y marzo, Netshoes alcanzó ventas de 80 millones de dólares), un 9.3 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía atribuyó dicho descenso al desprendimiento de su negocio en México en septiembre de 2018 y al de Argentina el pasado enero.

La empresa brasileña también elevó sus pérdidas en el primer trimestre, con unos números rojos de 16.3 millones de dólares, frente al resultado negativo de 15 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Las británicas Vodafone y EE retiran sus móviles Huawei de sus redes 5G

Las compañías británicas de telefonía móvil Vodafone y EE retirarán sus móviles Huawei de sus redes 5G a raíz de que la matriz de Google, Alphabet, rompiera relaciones comerciales con el gigante chino siguiendo un mandato del Gobierno de Estados Unidos.

Según reportes, ambas empresas se unen así al veto de otros grandes operadores de telefonía del mundo, que han dado la espalda a Huawei tras la decisión de las empresas tecnológicas de EE.UU. de dejar de suministrarle tecnología para cumplir con la orden del presidente, Donald Trump.

“Estamos paralizando los pedidos del Huawei Mate 20X 5G en el Reino Unido”, confirmó Vodafone mediante un comunicado.

Siemens Gamesa suministrará a EFE 232 MW para un parque en EEUU

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) cerró un pedido con EDF Renewables para el suministro de 30 aerogeneradores del modelo SG 4.5-145 y 36 turbinas SG 2.7-129 para el parque Milligan, de 232 MW de capacidad, ubicado en el condado de Milligan, en Nebraska.

Según reportes, con la firma de este acuerdo, Siemens Gamesa refuerza su sólido posicionamiento en uno de los mercados eólicos más importantes y supera además la marca de 1,000 MW vendidos para la SG 4.5-145 en todo el mundo.

El contrato con EDF Renewables incluye también un programa premium de operación y mantenimiento de Siemens Gamesa para maximizar la rentabilidad del parque.

Messi se lanza a la moda de la mano de la hermana de Tommy Hilfiger

El futbolista del FC Barcelona ha alcanzado un acuerdo para lanzar su propia línea de prendas de vestir de la mano de la empresa estadounidense MGO, especializada en la gestión de licencias y cuya directora creativa es Ginny Hilfiger, hermana del creador de Tommy Hilfiger.

Según reportes, la marca de moda de Messi se posicionará en el segmento alto, tendrá un toque deportivo y estará dirigida en un principio al público masculino. La primera colección de la firma saldrá al mercado el próximo julio y se comercializará a través de su propia plataforma de venta online, The Messi Store.

Hilfiger ha explicado que su propósito es trabajar con una rotación elevada de producto, con lanzamientos cada semana, aunque en ediciones limitadas, con miras a extender las producciones de los artículos más vendidos.

VF duplica su beneficio y eleva sus ventas un 12% en 2018

El hólding, propietario de las marcas Vans, Timberland y The North Face, dio a conoce que registró un crecimiento de 12 pr ciento, hasta 13,800 millones de dólares en el ejercicio fiscal cerrado en marzo. La compañía duplicó el beneficio neto, hasta 1.259 millones de dólares.

Según reportes, aunque el grupo no ofrece la facturación por territorios ni por producto, sí que indica el crecimiento de cada uno. Vans fue la marca con mayor ritmo de crecimiento, con un 24 por ciento, que se corresponde con la tendencia al alza de la línea de negocio dedicada al active, que por primera vez superó al outdoor en volumen de ventas. 

En 2019 alcanzó 4.721,7 millones de dólares, un aumento del 16 por ciento.

Con información de Modaes y Efeempresas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL