Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

DHL Parcel ahorra 258 toneladas de CO2 gracias a entregas sostenibles

DHL Parcel Iberia generó una estrategia de reparto en la última milla que le ha permitido ahorrar 258 toneladas de CO2 en 2018, a partir de 600,000 entregas sostenibles con la utilización de vehículos eléctricos y otras alternativas de entrega.

Este ahorro de emisiones de CO2 que ha desarrollado DHL equivale a la labor de 12,900 árboles en un año, y se ha logrado gracias, a acuerdos con diversas organizaciones en toda España y a través de su red de ServicePoints, según reportes.

DHL Parcel colabora con diversas organizaciones y empresas de reparto, que le permiten alcanzar un alto número de entregas sostenibles en varias ciudades de España.

Esto supone una modalidad de reparto que aporta un gran valor ya que ayudan a generar y gestionar oportunidades laborales estables y adaptadas a personas con discapacidad.

Chedraui anuncia 24 aperturas para 2019 en México

Grupo Comercial Chedraui informó que durante el 2019 contempla la apertura de 24 tiendas en México y la consolidación de Fiesta Mart en Estados Unidos.

“La inversión en activos para 2019 será equivalente a alrededor del 2.6 por ciento de los ingresos consolidados, enfocados en crecer 3.6 por ciento el piso de venta en México, y consolidar Fiesta Mart en el estado de Texas”, dijo la empresa retail a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en su guía de resultado para el ejercicio 2019.

Según reportes, el plan de aperturas de 24 sucursales en México estará integrado por 10 Supercitos, ocho Super Chedraui, y seis tiendas Chedraui.

La cadena de tiendas estima que en este año su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) se mantenga en los mismos niveles de 2018, con un crecimiento entre 14 y 16 por ciento en sus ventas totales.

La CNMC considera excesivos los descuentos de Correos a grandes clientes

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha detectado que los precios con descuentos que Correos aplica a sus grandes clientes, empresas y administraciones públicas, en sus envíos masivos se sitúan “muy por debajo de sus costes”.

Según reportes, los descuentos se aplican en “una proporción superior al ahorro de costes que generarían tales clientes”, según han informado fuentes de la CNMC, que han advertido de que la compañía no cumple con la obligación de orientar los precios a los costes que afronta por prestar estos servicios.

Esta política de descuentos a grandes clientes ha sido cuestionada por la CNMC en sucesivas Resoluciones desde 2014, según han recordado desde este organismo.

Este organismo ha aprobado la Resolución por la que revisa los precios de los servicios postales prestados por Correos bajo régimen de obligaciones de servicio público para el año 2019.

O’Boticário llega al mercado de Bolivia con nuevo PDV

El grupo brasileño, especializado en cosmética, abrió su primer establecimiento monomarca en el mercado boliviano. Hasta ahora, la empresa estaba presente en el país mediante el comercio multimarca.

Según reportes, la tienda está situada en el centro comercial Las Brisas, en Santa Cruz de la Sierra. O’Boticário no tiene la previsión de abrir más puntos de venta en 2019, aunque para el próximo año, podría dar el salto a La Paz o Cochabamba.

La compañía opera con una red de distribución de más de 3,600 tiendas multimarca en su mercado local y más de 600 puntos de venta en el mundo.

KFC lanza una vela con aroma a salsa

Kentucky Fried Chicken (KFC), la franquicia de comida rápida, lanzó “Gravy” una edición limitada de velas con aroma a la salsa característica de su puré.

KFC, a través de su cuenta de Twitter del Reino Unido, invitó a sus seguidores a participar en el sorteo de una de las 230 velas disponibles.

“La vela de gravy. Sí. Una vela de salsa gravy KFC. Y podrías ganar una, si entras aquí”, indica el tuit.

 

 

Con información de El Financiero, Efeempresas y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.