Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Swarovski prevé abrir una docena de tiendas nuevas antes de cerrar el año

La minorista austríaca continúa con su consolidación en el mercado mexicano con una docena de nuevos puntos de venta en el país a cierre del ejercicio 2018.

Según reportes, antes que termine el año, Swarovski subirá la persiana en los centros comerciales Punto Valle (Monterrey) y Midtown Jalisco (Guadalajara). Con las aperturas previstas, la compañía superará los setenta establecimientos en México.

En los últimos meses, el grupo aceleró su expansión en el país norteamericano con la puesta en marcha de nuevas tiendas en complejos como Artz Pedregal, Galerías Celaya, Manacar, Mundo E o Parque Delta, entre otros.

Falabella introduce Google Pay en su oferta digital

La minorista chilena de tiendas por departamento anunció una alianza con Google para introducir un nuevo método de pagos a través de los teléfonos celulares.

Según reportes, de esta manera Falabella se convertirá en la primera empresa en Chile en disponer de Google Pay. La plataforma del gigante electrónico permite pagar en tienda física a través de dispositivos móviles.

Google Pay ya está disponible en otros mercados internacionales como Estados Unidos, Japón, Australia o Reino Unido. El sistema fue relanzado el pasado febrero, como nueva edición del antiguo Android Pay.

Latam Airlines reduce plan de flota para optimizar operación 2018-2021

LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo en América Latina, informó que reducirá sus compromisos de flota de aviones en 2,300 millones de dólares en 2018-2021, con el objetivo de avanzar en una mayor optimización de sus operaciones.

Según reportes, este ajuste implicará un 41 por ciento menos de inversiones que un anterior plan de flota de aviones. Además, este plan se enmarca en una estrategia de mayor eficiencia y control de costos en LATAM Airlines, más aún cuando el desempeño operacional está sometido a una mayor presión por los precios de los combustibles, como ocurrió en el tercer trimestre.

BMW analiza producir motores en México

La automotriz alemana BMW informó que analiza la opción de producir motores en San Luis Potosí, donde la empresa está construyendo una planta, para poder exportarlos a Estados Unidos, según los acuerdos del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Según reportes, Maru Escobedo, directora general de la firma en el país, dijo que las definiciones para cumplir el contenido regional, el cual aumentó de 62.5 a 75 por ciento, se darán dentro de año y medio.

“Pero la planta sigue en tiempo y forma, sigue construyéndose y se espera que comience en 2019. El plan sigue en 150 mil unidades y estamos evaluando aumentarlo, pero hoy por hoy sigue en 150 mil”, comentó la directora sobre la construcción de la planta en San Luis Potosí.

Reiteró que ya tienen proveedores para la transmisión, pero buscarán desarrollar a más proveedores locales para otras piezas que necesitan para armar autos en México.

Lowe’s estudia cerrar tiendas en México por reestructuración

Lowe’s dijo informó que planea deshacerse de sus operaciones minoristas en México y de dos de sus negocios más pequeños en Estados Unidos, como parte de un esfuerzo de la cadena de mejoras para el hogar para competir con rivales como Home Depot.

Según reportes, la compañía ha estado modernizando su negocio cerrando tiendas poco rentables y reduciendo el inventario de movimiento lento.

La compañía siempre ha estado detrás de Home Depot en ventas comparables, pese a tener aproximadamente la misma cantidad de tiendas.

 

 

 

Con información de Modaes y El Financiero. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.