Nissan despedirá a su presidente, Carlos Ghosn, tras irregularidades

La automotriz japonesa Nissan anunció que despedirá a Carlos Ghosn de su cargo de presidente, luego de descubrir que supuestamente había utilizado dinero de la compañía para uso personal y cometido otras irregularidades graves.

Según reportes, el fabricante de automóviles japonés dijo que, a partir de la denuncia de un informante, había estado investigando posibles prácticas indebidas de Ghosn y su director representativo Greg Kelly durante varios meses, y que estaba cooperando completamente con los investigadores.

“La investigación mostró que, durante muchos años, tanto Ghosn como Kelly han estado comunicando importes de remuneraciones en los informes presentados a la Bolsa de Tokio que fueron inferiores a la cantidad real, para reducir la cantidad divulgada de la remuneración de Carlos Ghosn”, dijo Nissan Motor Co Ltd en un comunicado.

Steve Madden abre punto de venta en Medellín

La minorista de calzado abrió una tienda en Medellín, la cual se convirtió en su segundo establecimiento en la capital de Antioquia.

Según reportes, la apertura de la tienda de Medellín forma parte del plan de crecimiento de la compañía estadounidense en la región, que incluye a países como Chile, Perú, México, Ecuador o Paraguay.

En el resto de Latinoamérica, Steve Madden tiene presencia en países como México, Chile, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Perú y Venezuela, donde opera de la mano de otros socios locales.

Sears accede a un segundo préstamo por 350 millones

La compañía estadounidense de tiendas departamentales, que se encuentra inmersa en un proceso de bancarrota, recibió un préstamo de 350 millones de dólares que le permitirá seguir operando durante la campaña de ventas de final de año.

Según reportes, se trata del segundo crédito que recibe la compañía, ya que en octubre accedió a un préstamo de 300 millones de dólares, otorgado por tres de acreedores de Sears: Bank of America, Wells Fargo y Citibank.

Sin embargo, el comité de acreedores no garantizados de Sears ha estimado que este nuevo préstamo podría ser insuficiente para la compañía, que se presentó a concurso voluntario de acreedores el pasado 15 de octubre.

Sears tiene la pretensión se seguir adelante con sus tiendas en base a un plan de reestructuración que le permitan reducir costes en todos los ámbitos por 600 millones de dólares.

Iverfy lanza una aplicación para organizar los seguros

La correduría de seguros Iverfy lanzó al mercado “iverfy Wallet”, una aplicación que permitirá a los clientes organizar sus seguros con el objetivo de ahorrar.

Según reportes, la nueva aplicación permite tener en un mismo sitio todas las pólizas de seguro de las diferentes aseguradoras con las que cuenta un determinado cliente permitiendo conocer cuál es su gasto anual y comparar precios.

Iverfy Wallet ofrece a sus usuarios asesoramiento las 24 horas del día y les informa de los pagos de las primas, la fecha de vencimiento del seguro del hogar, cómo mejorar coberturas, cómo reducir la prima y cómo ahorrar para la jubilación.

Gestamp y BHAP abren una nueva planta en China

La multinacional española de componentes del automóvil Gestamp y la compañía china Beijing Hainachuan Automotive Parts (BHAP) han iniciado su filial conjunta al abrir una nueva planta en Tianjin (China).

Según reportes, esta nueva alianza mejora el posicionamiento estratégico de la multinacional española, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil, a la hora de apoyar a clientes como Daimler y Hyundai en la zona de Pekín, Tianjin y Hebei.

La planta de Tianjin ha supuesto una inversión de más de 50 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de 250 empleados y se centrará principalmente en la estampación y el ensamblaje de carrocerías y piezas de chasis.

 

 

Con información de Modaes, Efeempresas y El Financiero.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL