Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Hugo Boss
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Hugo Boss abre su segunda tienda en México

La minorista de origen alemán abrió su segunda tienda en el mercado mexicano. Según reportes, el nuevo establecimiento de Hugo Boss se encuentra en el centro comercial The Landmark Guadalajara. Con esta apertura, la marca suma dos tiendas monomarca en México, tras abrir hace algunas semanas en el centro comercial Plaza Satélite.

La marca prevé seguir creciendo en México con tiendas monomarca y abrir también los primeros puntos de venta bajo este formato en otros países de Latinoamérica.

KIA lanza seguro de desempleo especial por incertidumbre en México

El inicio de la nueva administración política en México ha generado incertidumbre en el consumidor mexicano, especialmente, a la hora de comprar un automóvil. Por tal motivo KIA lanzó un seguro de desempleo.

En entrevista con El Financiero, Jorge Ramírez, gerente nacional de KIA Finance, dijo que se otorgará un seguro de desempleo de nueve meses a los que compren un auto de la marca coreana con la finalidad de que si se quedan sin trabajo, tengan tiempo de buscar uno nuevo sin que el crédito automotriz signifique una presión.

“Queremos seguir incrementando las ventas de la marca, queremos al menos que 50 por ciento de los autos que venda la empresa sea por medio de uno de nuestros financiamientos, este año estaremos cerrando en 48 por ciento”, explicó.

Mumuso prevé tener 100 tiendas en México para 2019

Mumuso, empresa de productos de belleza, tecnología y hogar de origen asiático, anunció que México será el primer país donde tendrá una alianza con proveedores locales para incrementar su catálogo de productos, además de que esperan tener 100 tiendas al finalizar 2019.

Según reportes, Ramón Soler, director general de la empresa en el país, detalló que al aliarse con proveedores mexicanos buscan adaptar su modelo de negocio al territorio nacional.

“Vamos a ir trabajando en desarrollar productos a nivel local en México y en Latinoamérica, no es el proceso internacional standard de la marca, está en una fase naciente y será un proceso de por lo menos seis meses para ver los primeros productos en anaquel”, dijo el CEO de la compañía en México.

Mumuso planea pasar de las 21 tiendas que tiene actualmente en México a 40 unidades al cierre de 2018, mientras que para el 2019 su meta es alcanzar las 100 unidades.

C&A reabre en la capital de México y prevé más aperturas

La compañía de origen holandés reabrió su tienda ubicada en el centro histórico de la Ciudad de México, que fue remodelada bajo el concepto de fashion market, modelo que comenzó a instalar en el mercado mexicano.

Según reportes, los planes de C&A pasan por remodelar una decena de tiendas cada año en el mercado mexicano y abrir otras cinco, llegando así a los cien establecimientos en el país para 2021.

Este año, la compañía holandesa puso en marcha nuevas tiendas en Ciudad de México, Mérida y Pachuca, entre otras ubicaciones.

Falabella llevará toda su oferta a e-commerce en 2019

El gigante chileno de tiendas por departamento ha asegurado que, a partir del primer trimestre de 2019, todos los productos de Falabella y Sodimac estarán disponibles en la plataforma de ecommerce que adquirió el pasado agosto.

Según reportes, el grupo chileno impulsará Linio a escala internacional con la inclusión de productos electrónicos provenientes del mercado Chino. Falabella compró la plataforma mexicana de ecommerce por 138 millones de dólares.

Además de su expansión en el canal online, que ya representa el 7 por ciento de los ingresos totales del retailer chileno, el grupo seguirá expandiendo su oferta en tienda física.

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.