Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Xiaomi y América Móvil se unen para crecer su presencia

Xiaomi, empresa tecnológica china, anunció un acuerdo de entendimiento con la firma de telecomunicaciones América Móvil con la finalidad de aumentar su presencia en México y América Latina, así como para traer su modelo de negocio.

Según reportes, la alianza tiene el propósito de brindar servicios en conjunto, a la vez de establecer un mecanismo de reparto de ingresos.

“El acuerdo de entendimiento con América Móvil representa un nuevo comienzo para Xiaomi en México y Latinoamérica, con la visión de diversificar su fuente de ingresos y traer su modelo de negocio completo en la región”, detalló a través de un comunicado.

Adolfo Domínguez eleva su presencia en Chile con dos aperturas

El grupo español prosigue su expansión en Latinoamérica y prepara dos nuevas aperturas en el país andino para este año, con las que alcanzará los cinco establecimientos.

Según reportes, con las nuevas aperturas, Adolfo Domínguez pronostica un crecimiento del 19% en Chile para este año. La expansión en el mercado chileno se dará de la mano de Gin Group, quien logró a finales de agosto un acuerdo con la empresa española para expandir la marca en Latinoamérica.

La mexicana Gin Group gestiona también veinte establecimientos de Adolfo Domínguez en el mercado mexicano y además tiene previsto seguir creciendo en Colombia y entrar en otros mercados de la región.

Castañer apuesta por el mercado en Latinoamérica

La empresa española de calzado, especializada en alpargatas, eleva su apuesta por Sudamérica y comienza a operar en el mercado inca a través del canal multimarca.

Según reportes, la expansión en Perú contrasta con el retroceso que ha llevado a cabo Castañer en Latinoamérica. El año pasado, la compañía española bajó la persiana de su tienda en el centro comercial Andino, en Bogotá.

Castañer opera también en el mercado chileno y tiene previsto expandir su presencia en otros países de Latinoamérica y comenzar a operar en Guatemala, Aruba y ganar terreno en República Dominicana con su desembarco en Santo Domingo.

Taquilla.com vende 35 millones de euros en entradas en 2018

Taquilla.com finalizó el año pasado canalizando la venta de 1.3 millones de entradas con un valor de más de 35 millones de euros, lo que ha supuesto un ahorro estimado hasta el momento de más de 6 millones de euros para sus usuarios.

Según reportes, la compañía ha cerrado así el año con un resultado positivo en su crecimiento y con el objetivo de expandirse a Reino Unido, Italia, Francia y Alemania, ha informado Taquilla.com a través de un comunicado.

El consejero delegado y fundador del comparador de precios de entradas, David Fraga, ha señalado que uno de los objetivos desde el primer momento ha sido “facilitar” a los visitantes el acceso a toda la oferta cultural de España, “independientemente de su género o magnitud”.

FedEx Express adquiere la división internacional exprés de Flying Cargo Group en Israel

FedEx Express anunció la adquisición del negocio internacional exprés de Flying Cargo Group en Israel, tras cerca de 30 años de colaboración.

Según reportes, el anuncio se ha producido cuando el acuerdo de servicio por parte de Flying Cargo con FedEx Express llega a su fin.

El presidente de FedEx Express Europa, Bert Nappier, ha destacado que Israel “ha sido y sigue siendo un mercado importante para FedEx”, y que esta adquisición “hace posible” que se ofrezca a los clientes una “cartera de servicios aún más amplia” a través de una única red global.

 

 

Con información del El Financiero, Efeempresas y Modaes. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.