Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

BBVA y Porsche firman un préstamo de 150 millones con blockchain

BBVA y Porsche Holding Salzburg firmaron un préstamo a plazo fijo de 150 millones de euros para financiar adquisiciones en la red de distribución minorista en Europa y Asia, a través de la tecnología blockchain, un sistema de que estructura los datos en bloques a los que se les añade informaciones de otro anterior en la cadena.

Según reportes, la filial del grupo Volkswagen se ha convertido en el primer prestatario no español en firmar un préstamo corporativo negociado y cerrado a través de este sistema, cuya prueba piloto se ha realizado en la plataforma desarrollada por el banco basada en tecnología de registros distribuidos (DLT).

BBVA señaló que el uso de este tipo de tecnología adquiere especial relevancia, debido a que la velocidad de ejecución es fundamental para el éxito de las financiaciones destinadas a adquisiciones y, precisamente, las características propias del blockchain permiten ofrecer una “mejor” experiencia de cliente, con procesos de negociación automatizados y “mayores” niveles de seguridad.

Puma prevé alcanzar diez tiendas en tres años en Perú

Puma subió la persiana en el centro comercial Mall del Sur, en Lima, con el que suma seis establecimientos monomarca en el país.

Según reportes, los planes de Puma en Perú pasan por abrir otras cinco tiendas en el país hasta 2021 y alcanzar así la decena de establecimientos.

Además, para el próximo año, la compañía prevé seguir creciendo en Lima y lanzar su plataforma de ecommerce.

KOF vende negocio en Filipinas por 715 mdd

Coca-Cola FEMSA (KOF) vendió el 51 por ciento de sus acciones en Coca-Cola Filipinas a The Coca-Cola Company por 715 millones de dólares.

Según reportes, la firma informó que los fondos procedentes de la transacción serán utilizados para el pago de deuda y usos corporativos generales, mientras que ambas empresas operarán en conjunto para asegurar la transacción del negocio de su subsidiaria controladora de inversiones en bebidas refrescantes.

La empresa informó en el tercer trimestre del 2018 que de enero a septiembre los resultados de operaciones discontinuas, donde incluyeron Filipinas, disminuyeron 17.7 por ciento respecto al 2017.

Consejo de Promoción Turística de México cuenta con presupuesto de 582 mdp para 2019

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) tendrá un presupuesto de 582 millones 656 mil 758 pesos, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2019.

Según reportes, 565 millones 510 mil pesos irán directo a labores de promoción de la marca México como destino turístico, recursos empaquetados bajo el apartado ‘Turismo con sello propio de calidad, hospitalidad y seguridad’.

Dentro de ese precepto, la Secretaría de Turismo (Sectur) implementará “estrategias basadas en campañas de publicidad, mercadeo directo y digital, relaciones públicas, promoción de venta en línea, participación en ferias internacionales y presencia de la marca México en convenciones y eventos”, según su estrategia de programas para el siguiente año.

El presupuesto proyectado por el Gobierno federal para el ejercicio fiscal 2019 del CPTM es 5.6 por ciento menor a lo presupuestado el año anterior, cuando se elevó a 617 millones 397 mil 654 pesos.

Hipódromo de las Américas tendrá carreras de caballos en la CDMX los próximos 5 años

Las carreras de caballos en el Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México están garantizadas para los próximo 5 años, derivado del acuerdo firmado entre la Agrupación de Caballistas y Codere.

Según reportes, el presidente de la Agrupación de Caballistas del Hipódromo de las Américas, A.C., Juan Manuel Mata García, dio a conocer que el esfuerzo de los empresarios a quienes representa hace posible mantener viva la esta industria y conservar alrededor de 15 mil empleos directos e indirectos, así como la infraestructura requerida y la atención a más de mil 200 caballos que alberga el hipódromo.

El acuerdo firmado establece aportaciones por parte de caballistas y la empresa para que ambas aumenten el monto de los premios y el número de caballos participantes en las carreras.

 

 

Con información de El Financiero, Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.