Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Edward S. Lampert gana la puja por 5,200 millones de dólares

Edward S. Lampert, presidente y ex consejero delegado del gigante de las tiendas departamentales, ha ganado la puja por los activos de la compañía con una oferta de 5,200 millones de dólares, 150 millones de dólares más que la última propuesta del directivo, según reportes.

La adjudicación de los activos de la firma, que permitiría mantener abiertas la mayoría de las 425 tiendas de Sears y Kmart, todavía debe de recibir el visto bueno del tribunal de bancarrotas el próximo 31 de enero.

La decisión se ha tomado tras dos días de intensas negociaciones a puerta cerrada en Nueva York, y pone fin a casi cuatro meses de escalada de las ofertas por parte de Lampert.

Benetton continúa con su expansión en México

La nueva tienda de Benetton se encuentra ubicada en el centro comercial Midtown Jalisco, propiedad de Fibra Uno. Allí, el grupo italiano comparte espacio con otros gigantes del sector como Aéropostale, Calvin Klein o Tommy Hilfiger.

Según reportes, la red comercial de Benetton en el mercado mexicano se extiende a casi treinta puntos de venta, entre tiendas monomarca y corners en almacenes departamentales.

Recientemente, la compañía lanzó su plataforma de ecommerce en México, único país en Latinoamérica en el que opera con este formato.

Siemens Gamesa lanza un aerogenerador para aumentar energía

La empresa energética Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) lanza un nuevo modelo de aerogenerador offshore SG 10.0-193 DD, el primer modelo de la compañía en el rango de los 10 MW que incrementa en un 30% más la producción anual de energía (AEP) respecto a su predecesora, la SG 8.0-167 DD.

Según reportes, el nuevo aerogenerador de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), el SG 10.0-193 DD, con 10 MW de potencia y un rotor de 193 metros, aprovecha su tecnología, que ya se ha probado, para conseguir el máximo rendimiento con cualquier velocidad de viento.

La producción anual de energía de una SG 10.0-193 DD es suficiente para suministrar electricidad a unos 10.000 hogares europeos.

Centrales de abasto reducen en 20% precios de productos

En México, para evitar la descomposición de más de 90 mil toneladas de alimentos estancadas en varias centrales de abasto por el problema de la distribución de gasolinas, los comerciantes redujeron el precio de algunos productos entre 15 y 20 por ciento, aseguró Ramiro de Jesús Cavazos, presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca).

“Hubo que bajar de precio para que (la mercancía) se desplazara más rápido, entre un 15 y 20 por ciento, pero de momento no ha habido una cantidad grande de productos que se hayan echado a perder”, declaró a El Financiero.

Los productos que mayor riesgo de descomposición presentaban y, por lo tanto, vieron reducidos sus precios fueron el aguacate, la papa, el jitomate y las hortalizas, entre otros.

Megacable ofrecerá telefonía móvil a partir de abril

La empresa de telecomunicaciones Megacable Holdings lanzó su oferta de telefonía móvil de prueba para sus suscriptores, aunque será en abril cuando formalmente esté liberada dentro del mercado mediante diferentes paquetes.

Según reportes, tras la licitación de la Red Compartida –proyecto en el que tiene una pequeña participación-, el operador jalisciense reveló sus intenciones por ofrecer servicios convergentes e integrar a su oferta triple play de telefonía, internet y televisión de paga, el servicio de telefonía móvil.

Esta introducción del servicio de prueba permite a sus suscriptores acceder a una tarjeta SIM que le permita hacer llamadas y enviar mensajes ilimitados, además de navegar en internet hasta por 10 gigas al mes.

A través de un comunicado, la empresa jalisciense detalló que el servicio se ofrecerá en las ciudades de Guadalajara, Puebla, León, Morelia, Toluca, Tepic y Colima bajo la red denominada Mega 4.5G.

 

 

 

 

Con información de Modaes, El Financiero y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.