Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Nike abre ‘macrotienda’ en la Quinta Avenida

La minorista de moda deportiva abrió una macrotienda de 6,400 metros cuadrados distribuidos en seis plantas.

Según reportes, la nueva tienda de Nike se ha bautizado como Nike house of innovation y en ella se incluyen todas las innovaciones relacionadas con el entorno digital y la experiencia de compra. El establecimiento replica el concepto Nike Speed Shop que testeó en Los Ángeles, mediante el cual parte de la oferta de la tienda se decide en función de los best sellers o de los artículos más consultados.

La tienda cuenta también con un área específica para sneakers y una zona de recogida de pedidos online. En la quinta planta se ha instalado un espacio reservado para los miembros de la comunidad Nike Plus.

Se trata de la primera vez que la compañía habilita una zona para estos usuarios, y en ella se realizarán actividades de entrenamiento físico, acceder a productos en primicia y la posibilidad de diseñar artículos para después adquirirlos.

Lidl abre 10 nuevas tiendas en España

La minorista Lidl sigue impulsando su expansión en España con la apertura de diez nuevos establecimiento en los que ha invertido 46 millones, generando 120 empleos en noviembre.

Según reportes, Lidl invirtió 46 millones de euros para seguir potenciando su expansión sostenible. La apertura de estos nuevos establecimientos generará 120 nuevos empleos en el territorio nacional.

Los diez nuevos inmuebles han sido construidos bajo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental e incorporan distintos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de energía.

Se prevé derrama de 6 mil mdp en Yucatán por Buen Fin

Los comercios de la entidad esperan una derrama de hasta 6 mil millones de pesos así como la participación de más de 10 mil establecimientos en todo el estado durante la octava edición de ‘El Buen Fin’, anticipó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur).

Según reportes, el presidente de ese organismo, Michel Salum Francis, destacó que a partir de este viernes 16 de noviembre y hasta el lunes 19, miles de negocios ofrecerán a los yucatecos y visitantes regionales, ofertas y promociones en diversos giros, como son telefonía celular, computadoras, ropa, electrodomésticos, autos, servicios médicos, entre otros.

“El Buen Fin 2018 en Yucatán tiene expectativas muy altas, pues se alcanzó la meta de 10 mil negocios inscritos, lo que garantiza que se alcance la derrama de más de 6 mil millones de pesos, de los cuales 3 mil millones de pesos serán por medio del llamado comercio electrónico”, subrayó.

Soriana ofrecerá descuentos durante el Buen Fin

Soriana ofrecerá a sus clientes un catálogo de productos con descuentos, meses sin intereses y promociones exclusivas en sus 812 sucursales; esto durante la octava edición del Buen Fin que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.

Según reportes, la cadena mexicana de supermercados explicó que para el fin de semana más barato del año los clientes podrán acumular puntos con su tarjeta de recompensas y cambiarlos por productos especiales.

“Estamos listos para atender a más de 10 millones de clientes con una amplia oferta comercial, cajas rápidas…Nos hemos preparado incrementando la plantilla de nuestro personal y la infraestructura de pago, a fin de que los clientes puedan realizar sus compras de manera cómoda y segura tanto en tiendas como online”, señaló Rodrigo Benet, director de Administración y Finanzas de Organización Soriana.

Inditex, entre las 100 mejores empresas preparadas para el futuro

FutureBrand Index 2018 es un estudio elaborado por la agencia de publicidad McCann, situó a Inditex en el puesto 13 de 100 como la única empresa española en el ranking.

Según reportes, el estudio desarrollado por McCann ha tomado como referencia la clasificación de las 100 empresas con mayor capitalización bursátil y se han aplicado variables como la capacidad de crear vínculos emocionales, generar mayor identificación con los clientes y tener en cuenta el valor sostenible y la mejora de la calidad de vida de las personas  para reorganizar este ránking.

La puntuación final sobre la imagen global de la marca se ha objetivo a partir de un encuesta a 3.000 personas de 17 países (Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, México, Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia, Turquía, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, India, China, Tailandia, Japón y Australia).

 

 

Con información de Modaes, Efeempresas y El Financiero. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.