Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Pemex y Canacar logran acuerdo para abasto de gasolina

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y Pemex establecieron el pasado viernes una nuestra estrategia para el abastecimiento de gasolina en México, la cual comenzará en las próximas 48 horas y reforzará la distribución del combustible por carretera a través de autotanques.

Según reportes, refirieron que el plan es que los camiones con gasolina puedan circular las 24 horas los siete días de la semana, con el resguardo de 8 mil 300 policías federales y mil 400 vehículos para garantizar la seguridad. Las 150 empresas afiliadas, dijo la Canacar, están listas para poner a disposición 3 mil 500 pipas para la distribución de la gasolina.

Adicionalmente, se conformará un comité de trabajo que sesionará permanentemente, integrado por representes de las diferentes divisiones de Pemex, Policía Federal, representantes de la industria ferroviaria y Canacar para dar seguimiento a los trabajos y los programas de distribución, reconociendo que algunos los ductos se irán abriendo forma paulatina, ya sea intermitente o permanentemente.

Akron llega a Durango con dos gasolineras

Akron Gasolineras abrió dos estaciones de servicio de gassolina en Durango; se trata de la primera marca diferente a Pemex que opera en el territorio duranguense.

Joel Corona Coronado, director general del corporativo, resaltó en entrevista con El Financiero que Durango es un punto estratégico, ya que significa la entrada al norte del país.

El directivo indicó que para el 2019 tienen proyectos encaminados a una expansión en esa zona y a extenderse más allá del occidente bajío.

Actualmente Akron cuenta con 17 estaciones de servicio en México, específicamente en Jalisco, Baja California, Colima y ahora en Durango.

SpaceX recortará el 10% de su planta laboral

SpaceX, de Elon Musk, despedirá a cerca de 10 por ciento de sus más de 6 mil empleados.

Según reportes, la compañía no hizo comentarios sobre el número de despidos, pero mencionó en un correo electrónico que necesita convertirse en una organización “más eficaz” para lo que se desprenderá de parte de su fuerza laboral.

“Para seguir cumpliendo con nuestros clientes, tener éxito en el desarrollo de viaje interplanetario y de un internet global desde el espacio, SpaceX debe volverse una compañía más eficaz”, dijo un portavoz de a firma.

Xiaomi apuesta por la inteligencia artificial

Xiaomi invertirá al menos 1,500 millones de dólares en inteligencia artificial y dispositivos inteligentes durante los próximos cinco años.

Según reportes, la inversión es parte de la estrategia de la compañía con sede en Beijing de obtener más ingresos de servicios de alto valor y del internet de las cosas.

Xiaomi quiere diversificar sus ingresos ante el aplanamiento de la demanda de teléfonos inteligentes en todo el mundo, aunque espera que esta se recupere con la llegada de la tecnología inalámbrica de quinta generación ultra rápida.

DHL Parcel incrementará el volumen de paquetes gestionados

DHL Parcel invirtió 5 millones de euros en la instalación de dos nuevas cintas de clasificación de paquetes en sus instalaciones de Madrid y Barcelona.

Según reportes, con esta nueva infraestructura, DHL Parcel podrá clasificar un volumen adicional de 10,000 bultos/ hora en cada una de ellas.

De esta manera, el sistema de cubetas donde se depositan los envíos después de su clasificación permitirá aumentar la eficiencia y productividad.

 

 

Con información de El Financiero y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.