Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

mercadona

Mercadona ganó 593 millones de euros en 2018

El grupo de distribución Mercadona ganó 593 millones en 2018, un 84 por ciento más, un ejercicio en el que creó 1,800 nuevos empleos y aumentó sus ventas un 6 por ciento, hasta alcanzar los 24,305 millones de euros.

Según reportes, el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha anunciado que el grupo empezará el 12 de junio a vender por internet en Barcelona y a finales de año o principios del próximo lo hará también en Madrid.

El grupo invirtió 1,504 millones en 2018, un 50 por ciento más que en el ejercicio anterior, de los que 962 millones han sido para aperturas de nuevas tiendas, 257 millones en automatización de logística, 225 millones en transformación digital y 60 millones en Portugal.

PayPal invertirá 750 mdd en MercadoLibre

La compañía estadounidense de medios de pago PayPal invertirá 750 millones de dólares en MercadoLibre, en momentos en que el grupo latinoamericano de comercio electrónico está ofreciendo títulos comunes en una oferta pública.

Según reportes, MercadoLibre no ha informado sobre la participación de PayPal en la empresa tras el término de la operación. Sin embargo, la compañía pretende usar los nuevos recursos para “continuar expandiendo su plataforma de comercio electrónico, fortalecer su infraestructura de logística e invertir en soluciones que garanticen aún más solidez a la posición de la empresa como proveedor de soluciones financieras y de pagos”.

La oferta pública por mil millones de dólares de acciones comunes está siendo asesorada por Goldman Sachs.

Repsol venderá turbosina en Cancún y CDMX

La española Repsol firmó dos convenios para vender 156 mil metros cúbicos de turbosina en los aeropuertos de Cancún y Ciudad de México.

Según reportes, la empresa dijo que el primero se firmó con Wamos (antigua Pullmantour) para suministrarle 12 mil metros cúbicos, con lo que se convierte en la primera firma privada en vender sin intermediarios turbosina en la ciudad de Cancún.

El segundo se celebró con Iberia y British Airways para venderles 144 mil metros cúbicos del combustible, tanto en Cancún como en la Ciudad de México.

City Express alcanza las 150 propiedades

La cadena Hoteles City Express alcanzó las 150 propiedades con la apertura de dos hoteles, uno en Tlalpan, en la Ciudad de México y otro más en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Según reportes, la firma hotelera, dirigida por Luis Barrios, indicó que el City Express Tlalpan cuenta con 96 habitaciones y se ubica en una de las principales avenidas del sur de la capital.

Por otra parte, el nuevo hotel en Tapachula tiene 117 habitaciones, se encuentra en la zona comercial Plaza Galerías y colinda con los principales parques industriales de esa región del sureste del país.

Ghosn, Nissan y Renault anuncian reorganización de su alianza

La japonesa Nissan y la francesa Renault anunciaron que reorganizarán la mayor alianza automotriz del mundo para ponerse en igualdad de condiciones, poniendo fin a la poderosa presidencia ejercida anteriormente por el depuesto Carlos Ghosn.

Según reportes, la salida de Ghosn, un ejecutivo acreditado por haber rescatado a Nissan de la bancarrota en 1999, causó mucha incertidumbre sobre el futuro de la alianza y existían incluso algunas especulaciones de que la asociación podría terminar.

Las compañías, junto con su aliado menor Mitsubishi, informaron que el jefe de Renault encabezará la alianza pero, en una señal clave que busca un equilibrio, no como presidente de Nissan. El acuerdo que ha unido a las empresas hasta el momento permanecerá intacto, comentaron las firmas.

Con información de El Financiero y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.