Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Ford y Jaguar Land Rover anuncian miles de despidos en Europa

Ford informó este jueves que recortará miles de empleos, saldrá de mercados no rentables y cerrará las líneas de vehículos deficitarias como parte de un esfuerzo de reactivación con el que quiere alcanzar un margen operativo del 6 por ciento en Europa.

Según reportes, el fabricante de automóviles más grande de Gran Bretaña, Jaguar Land Rover, también eliminará miles de empleos porque se enfrenta a una menor demanda en China y a una caída de las ventas de autos diésel en el Viejo Continente, señaló una fuente a Reuters.

En el caso de Ford, se encuentra bajo presión para reestructurar sus operaciones en Europa después de que su rival por excelencia, General Motors, aumentó sus ganancias al vender sus marcas europeas Opel y Vauxhall a la francesa Peugeot.

Ford dijo que tratará de salir del segmento de los vehículos ‘multivan’, dejará de fabricar las transmisiones automáticas en Burdeos en agosto, revisará sus filiales en Rusia y combinará la sede de Ford UK y Ford Credit en un centro de Dunton, Essex.

Audi México supera meta de producción en 2018

Audi México superó su meta de producción por más de 15 por ciento, ensamblando más de 173 mil unidades del modelo SUV Q5.

Según reportes, la meta anual de la firma Audi fue de ensamblar 150 mil unidades Q5, que es el único modelo que se fabrica actualmente en Puebla. Al concluir 2018, se alcanzó una producción de 173 mil 98 vehículos, es decir, una cifra 15 por ciento mayor.

El dato también resulta 9.2 por ciento mayor que el total de producción de 2017, que fue de 158 mil 550 vehículos, según el registro administrativo de la industria automotriz que dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

O’Donnell invertirá 6 mil mdp en naves industriales logísticas

O’Donnell, empresa inmobiliaria especializada en adquisición, desarrollo, renta, venta y consolidación de portafolios de naves industriales, anunció este jueves una inversión de 6 mil millones de pesos para los próximos cuatro años, destinados en desarrollo inmobiliario del sector logístico en la región centro del país.

Esto a través del a través del primer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) para el sector logístico, en el que levantó 2 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Según reportes, durante el campanazo de salida de la jornada en la BMV, O’Donnell informó que la inversión se complementará con financiamiento en los mercados de deuda por aproximadamente 4 mil millones de pesos, con los que construirá de 3 a 5 proyectos inmobiliarios por año.

“A 25 años de nuestra creación, es un orgullo seguir haciendo más competitivos a nuestros clientes, otorgar altos rendimientos a nuestros inversionistas; y, generar empleo y desarrollo en las comunidades donde operamos”, explicó David O’Donnell, presidente y director general de la empresa.

La empresa espera un crecimiento significativo en la logística y el comercio electrónico debido a los hábitos de consumo de las nuevas generaciones y las estrategias de expansión de las empresas minoristas.

Fiat Chrysler pagará 800 mdd por demandas de emisiones contaminantes

Fiat Chrysler pagará una cifra estimada de 800 millones de dólares en multas y costos relacionados con el retiro y reparación de miles de vehículos bajo acuerdos civiles anunciados este jueves por California y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que alegó que algunos de sus vehículos a diésel transgredieron las reglas de emisiones contaminantes.

“Un mal actor corporativo multinacional infringió gravemente las leyes de emisiones de Estados Unidos en detrimento de la salud y el bienestar del pueblo local”, señaló Jeffrey Bossert Clark, asistente del fiscal general de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia. “Eso es un delito muy grave”.

Según reportes, los costos totales para zanjar las demandas podrían superar los 800 millones de dólares, según los acuerdos alcanzados con el Gobierno de EU, California y los consumidores. El total de 307.5 millones de dólares del acuerdo con los consumidores -en el que Fiat Chrysler deberá aportar hasta 280 millones de dólares- se basa en el 100 por ciento de participación de los consumidores, por lo que es probable que la cifra sea menor.

Cada propietario de los vehículos afectados recibirá un promedio de 2 mil 800 dólares a modo de compensación, informó Fiat Chrysler.

Vodafone España anuncia un despido colectivo de 1.200 trabajadores

Vodafone España ha comunicado a los representantes de sus trabajadores que va a iniciar un despido colectivo que afectará a un máximo de 1.200 trabajadores, una cuarta parte de su plantilla, por razones “económicas, productivas y organizativas”.

Según reportes, las razones para el despido de hasta 1.200 empleados está motivada por que el crecimiento de demanda de servicios de los usuarios no se ve reflejado en los precios, ya que el 50 % de las altas de sus nuevos clientes están asociadas a ofertas de bajo y medio coste, lo que los obliga a tener “una estructura de costes preparada para competir con éxito en todos los segmentos”, según ha informado Vodafone a través de un comunicado.

Vodafone España ha recordado que esta situación “ha llevado ya a caídas de los ingresos y del ebitda en el primer semestre del actual ejercicio”. La compañía de telecomunicaciones, cuyo año fiscal comienza el 1 de abril, cerró la primera mitad del periodo el 30 de septiembre con una caída de ingresos del 3,2% hasta 2.421 millones.

 

 

Con información de El Financiero y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.