Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Stradivarius fortalece su oferta online con nueva forma de pago online

La minorista de moda femenina del gigante Inditex lanzó un nuevo servicio para impulsar la venta online. El método permite al usuario pagar sus pedidos en la Red con la cuenta de otro comprador.

Según reportes, el sistema ha sido bautizado como You Pay y, para utilizarlo, los clientes tendrán que vincular previamente sus cuentas en la plataforma online de la compañía.

La creación de este nuevo sistema de pago se enmarca en la estrategia de Inditex, que tiene el objetivo de operar con todas sus cadenas en todo el mundo en 2020 en el canal online y convertirse en un pure player global, igualando o, incluso, superando, a operadores como Amazon, Alibaba, Asos o Zalando.

Ikea y Mercadona, las empresas mejor valoradas en España

Ikea y Mercadona son las empresas mejor valoradas, seguidas de otras como Decathlon, Correos, Lidl y Carrefour, según un informe de la Asociación DEC y Grass Roots.

La empresa Grass Roots, en colaboración con la Asociación DEC (Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente), han analizado las opiniones que tienen los consumidores, en términos de calidez y capacidad, de 60 compañías, de diferentes sectores que operan en el mercado español.

Según reportes, la metodología que estas empresas han empleado para el diagnóstico se ha basado en el estudio ‘The Human Brand’, con el que, desde hace años, su creador Chris Malone, ha medido como perciben los consumidores a las empresas, en términos de calidez y competencia.

El estudio también valoró las empresas en cuanto a “cómo se percibe su familiaridad, calidez y competencia, y el comportamiento futuro del consumidor, en base a si se producen en el entrevistado emociones como la simpatía y lástima, desprecio y rechazo, admiración y fidelidad o envidia y desconfianza”, ha añadido la Directora de Excelencia de Negocio de Grass Roots , Sonsoles Martín.

Ford adquiere compañía de servicios de transporte

Ford anunció la adquisición de Spin, una empresa emergente de ‘patines del diablo’ eléctricos con sede en San Francisco.

Según reportes, el acuerdo agrega ‘patines del diablo’ a una amplia gama de futuros servicios de transporte, que ya incluyen los vehículos autónomos y servicios de transporte compartido a pedido.

Con el acuerdo, Spin ha encontrado un comprador con capacidad financiera después de haber quedado excluido de varios mercados clave.

“A medida que más personas consideran los ‘patines del diablo’ una opción de movilidad viable, ahora es el momento adecuado para que Ford trabaje estrechamente con Spin”, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado.

“Spin es un paso importante hacia el logro de nuestra ambiciosa visión de futuro de movilidad urbana”, agregaron.

Aeropuerto de Cancún suma 12 nuevas rutas internacionales

Una aerolínea nacional y cuatro extranjeras abrirán 12 rutas internacionales en el aeropuerto de Cancún.

Según reportes, las nuevas rutas conectarán con las ciudades canadienses de Calgary, Saskatoon y Vancouver a través de WestJet. También se contarán con rutas a destinos sudamericanos como Brasilia por Gol Airlines y Medellín por Aeroméxico.

Igualmente se inaugurarán vuelos a destinos estadounidenses como Raleigh-Durham y Las Vegas por Frontier Airlines.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de la entidad, la apertura de estas rutas responde a la amplia demanda de los destinos turísticos de la región como lo son la Riviera Maya, Isla Mujeres, Cozumel y Tulum.

Estudio de Moda prepara 14 aperturas en Colombia

La empresa colombiana de moda, dueña de Pilatos y que tiene las licencias en el país cafetero de marcas como Diesel o Celio, prepara nuevas aperturas hasta diciembre.

Según reportes, los planes de Estudio de Moda pasan por cerrar el año con 134 establecimientos. Para ello, la compañía contempla abrir 14 tiendas, algunas de ellas que ya materializaron su apertura el pasado octubre.

De hecho, la semana pasada, Estudio de Moda subió la persiana de seis establecimientos en Medellín, concretamente en el centro comercial Prime Outlet.

Actualmente, el grupo cuenta con una red comercial aproximada de 125 puntos de venta.

 

 

 

Con información de Modaes, Efeempresas y El Financiero.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.