Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Palacio de Hierro
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

El Palacio de Hierro prepara apertura de tienda en Veracruz

La minorista mexicana de tiendas departamentales anunció la apertura de su primer establecimiento en la ciudad de Veracruz.

Según reportes, la nueva tienda departamental abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2019 y se encontrará en el centro comercial Andamar, siendo el primer establecimiento de este tipo en el mall.

Con esta apertura, El Palacio de Hierro contará con 17 tiendas departamentales en México. Actualmente, El Palacio de Hierro tiene presencia en Ciudad de México, Cancún, Acapulco, Puebla, Monterrey, Guadalajara y el Estado de México.

Victoria’s Secret abre su primer flagship en Chile

La marca de moda íntima femenina, propiedad de L Brands, abrió en Chile un establecimiento full assortment, en el que distribuirán todas las líneas de la marca.

Según reportes, la nueva tienda se ubicará en el centro comercial Parque Arauco, en Santiago. Además, contará con una superficie de 700 metros cuadrados y será el primero de la compañía en Sudamérica.

Victoria’s Secret opera en Chile de la mano de la mexicana Grupo Axo, que ya gestionaba las tiendas de accesorios y productos de cosmética de la empresa estadounidense en el país andino.

Walmart lanza Cashi para pagar servicios online en efectivo

Walmart de México lanzó su cartera digital (e-wallet), denominada Cashi, que permite pagar productos en tienda o los servicios en línea, como luz, teléfono y hasta Uber, sin tener que usar una tarjeta de crédito.

Según reportes, para usar Cashi los usuarios tienen que descargar la app y visitar alguna de las tiendas de Walmart para depositar efectivo en la cartera digital, al escanear en las cajas registradoras un código.

Por el momento Cashi solo se puede usar en los formatos de tiendas Walmart, Superama y Sam’s Club. Sin embargo, antes de que finalice el año, también se podrá utilizar en Bodega Aurrera.

Superga prepara la apertura de su segunda tienda en Lima

La minorista italiana de calzado prepara la apertura de su segunda tienda en el mercado peruano. El establecimiento se ubicará en el distrito de San Isidro, en Lima.

Según reportes, la tienda tendrá una superficie comercial de 70 metros cuadrados. Actualmente, Superga opera en Perú de la mano de Grupo Herobrands, y cuenta con otra tienda en el centro comercial Jockey Plaza, también en la capital del país.

En el resto de Latinoamérica, Superga está presente en Chile, donde opera con una tienda en el centro comercial Casa Costanera, en Santiago y en Brasil, con un punto de venta en el centro comercial Iguatemi Shopping, en Sao Paulo.

Walmart de México registra bajas ventas en octubre

Walmart de México y Centroamérica reportó un incremento nominal de 3 por ciento en sus ventas a tiendas comparables durante octubre de 2018 respecto al mismo mes del año pasado, mientras que a tiendas totales el aumento fue de 4.5 por ciento.

Según reportes, se trata del menor crecimiento desde abril del presente año y para un octubre del aumento más modesto desde 2014. Además, el avance nominal de 3 por ciento en sus ventas a tiendas comparables estuvo determinado por la combinación de un alza de 3.3 por ciento en el monto promedio de compra (ticket) y una disminución de 0.3 por ciento en el número de transacciones (clientes).

A semanas comparables, se tiene que las ventas a tiendas iguales y a unidades totales de Walmart en México se incrementaron 5.7 y 7.3 por ciento, respectivamente, contra el décimo mes de 2018.

En la región Centroamérica –que incluye El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica–, la compañía mostró una caída de 2.3 por ciento a unidades comparables y un avance de solo 1.4 por ciento a tiendas totales, sin considerar las fluctuaciones cambiarias.

 

 

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.