Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

BBVA Bancomer invertirá más de 68 MMDP en sector inmobiliario mexicano

BBVA Bancomer dio a conocer que tiene previsto invertir en México 68 mil millones de pesos en el sector inmobiliario durante 2019.

Según reportes, el año pasado, el banco invirtió 40 mil millones de pesos a través de 32 mil hipotecas a crédito individual, mientras que el crédito a la construcción alcanzó los 22 mil millones de pesos.

La institución señaló que la competencia en el sector inmobiliario permitirá que los bancos mantengan tasas de interés fijas en niveles promedio del 10 por ciento, por lo que este departamento se perfila para ser el que mayor inversión reciba este año.

VivaAerobus aumenta 21% transporte de pasajeros en enero

La aerolínea mexicana registró un incremento de 21.3 por ciento en el transporte de pasajeros durante el primer mes del año, esto en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según reportes, durante enero, la aerolínea de bajo costo movilizó a 860 mil pasajeros y registró una ocupación del 88 por ciento, es decir, un crecimiento de 4.9 puntos porcentuales en comparación con enero de 2018.

Además, incrementó su capacidad total-medida en asientos disponibles- en 14.6 por ciento en comparación con enero de 2018, con lo que llegó a una oferta de 974 mil 226 asientos.

Cirque du Soleil completa adquisición de “Illusionists”

Cirque du Soleil comprará un grupo de magos llamados Illusionists, con lo que pretende incrementar su catálogo de espectáculos.

Según reportes, la compañía va a pagar unos 40 millones de dólares por Works Entertainment, propietaria de la franquicia Illusionists. Cirque du Soleil está utilizando una línea de crédito de 120 millones de dólares para financiar la operación. 

Illusionists es un programa de variedades que incluye una serie de magos, incluido el campeón de America’s Got Talent, Shin Lim.

Grupo Hotelero Santa Fe prevé aumento de 16% en flujo operativo para 2019

El Grupo Hotelero Santa Fe, que opera las marcas Hilton, Kristal y Hyatt, prevé aumentar su flujo operativo (EBITDA) en 16.4 por ciento durante 2019, por lo que espera llegar a los 780 millones de pesos en utilidades sin contar financiamiento e impuestos.

Según reportes, el grupo hotelero estima generar ingresos iguales a 2,330 millones de pesos durante 2019, cifra que significa un aumento del 15.9 por ciento en comparación con lo estimado para el cierre de 2018.

Además, se estima un crecimiento marginal de 0.1 puntos porcentuales en su margen EBITDA para el cierre de 2019.

Más de 1,500 despidos en Matamoros por paros en maquiladoras: Index

Suman más de 1,500 despidos en la ciudad fronteriza de Matamoros a raíz de las huelgas y paros que mantienen empresas maquiladoras en la entidad, informó Rolando González, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Matamoros.

“Ahorita nada más tenemos dos maquiladoras que definitivamente han anunciado sus cierre (…) En estos momentos están sacando gente, ahorita tenemos más de mil 500 despidos (en Matamoros), que eso es lo que es ya determinante, lo más injusto es que el trabajador es el último sale perjudicado porque lo engañan”, dijo González, según reportes.

En los próximos tres años podría sumarse el recorte de entre 15 y 25 mil plazas “si siguen así las cosas y no hay quién aplique la ley”.

 

 

 

Con información de El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.