Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

lego
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

LEGO abre su primera tienda física en Barcelona

La marca de juguetes LEGO abrió su primera tienda física en Barcelona, en colaboración con la compañía italiana Percassi, que estará situada en el Centro Comercial L’Illa y que constituye su tercer establecimiento en España.

Según reportes, el nuevo establecimiento contará con más de 170 metros cuadrados dedicados exclusivamente a los productos de Lego, además ofrece un espacio totalmente personalizado, donde además los más pequeños podrán participar en talleres que potencien su creatividad a través del juego.

El director general de LEGO para Iberia y Francia, Niels Jørgensen, anunció que tras la apertura de la segunda tienda en Barcelona, la compañía tiene previsto abrir otra en Zaragoza y, de esta manera, a lo largo de 2019 abrir más tiendas en el resto de comunidades.

Aldo se expande en el mercado colombiano

La minorista canadiense de calzado ultima su desembarco en Colombia, previsto para el próximo diciembre. El grupo proyecta abrir dos tiendas que estarán ubicadas en Bogotá y Medellín.

Según reportes, el desembarco en Colombia es parte de la estrategia que ha llevado adelante Aldo en Latinoamérica en los últimos meses. De acuerdo con Modaes, la compañía desembarcó el año pasado en Argentina de la mano de Falabella y recientemente subió la persiana de su primer establecimiento monomarca en Buenos Aires.

Actualmente, Aldo tiene presencia en países como Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Honduras, Curazao, Perú o Uruguay.

Liverpool invierte 47.7 MDD para reabrir el centro comercial Galerías Coapa

La minorista mexicana ha invertido 965 millones de pesos mexicanos (47,7 millones de dólares) en reparar los daños que el terremoto de septiembre de 2017 causó al centro comercial de la capital azteca.

Según reportes, la compañía había anunciado el pasado marzo que sus planes eran reabrir Galerías Coapa en octubre. Por ahora, el centro comercial cuenta con 90 por ciento de su ocupación. La inversión contempla también la remodelación de la plaza, cuya afluencia superaba las 2.1 millones de visitas al mes.

En concreto, Galerías Coapa representa el 3.5 por ciento del total de la superficie de centros comerciales de Liverpool.

El plan de Coty para captar compradores chinos en alianza con Alibaba

La compañía de belleza y el gigante del comercio en línea se asociarán a través de máquinas expendedoras interactivas en centros comerciales de las principales ciudades chinas, además de iniciativas con salones de belleza y peluquerías, lo que permite a Coty acceder a los datos de Alibaba sobre consumidores locales.

Según reportes, la empresa Coty colaborará también con la división de diseño de productos de Alibaba, el Tmall Innovation Center, para desarrollar nuevos artículos específicamente para China.

La alianza con Alibaba “respalda nuestro compromiso con el crecimiento en China”, señaló el presidente ejecutivo de Coty, Camillo Pane. La asociación permitirá a la firma brindar “experiencias cada vez más personalizadas tanto en línea como en persona”, detalló.

Blue Star Group pospone su llegada al mercado brasileño

El gigante argentino de accesorios femeninos, dueño de las marcas Todomoda e Isadora, ha decidido postergar su desembarco en el mercado brasileño para el próximo año. La compañía tenía previsto comenzar a operar en el país este noviembre.

Según reportes, la entrada de Blue Star Group en Brasil se llevará a cabo en el primer semestre de 2019. La compañía se encuentra en busca de un socio local para comenzar a operar en el gigante sudamericano.

En concreto, el grupo argentino prevé abrir quinientas tiendas en el mercado brasileño en un plazo de siete años.

 

Con información de Modaes, El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.