Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Suburbia prevé alcanzar las 250 tiendas en cinco años

La cadena minorista, propiedad de Liverpool, anunció su objetivo de duplicar sus establecimiento en los próximos cinco años, alcanzando los 250 establecimientos en México.

Según reportes, el plan de Subrubia prevé la apertura de entre veinte y treinta tiendas en México en 2019. Actualmente, la red comercial de la compañía asciende a 130 establecimientos en el país norteamericano.

Asimismo, se transformaran algunas de las tiendas de Fábricas de Francia en establecimientos de Suburbia y de su cadena homónima.

Under Armour llega a la ciudad de Guadalajara, México

El grupo minorista de moda y equipamiento deportivo llegó al mercado mexicano con una apertura.

Según reportes, la firma abrió en el centro comercial The Landmark, en Guadalajara, que se recientemente fue inaugurado con gran parte de su oferta comercial. Con esta tienda, Under Armour alcanza 24 tiendas monomarca en el mercado mexicano.

Además de Guadalajara, Under Armour llegará a The Harbor Mérida; Punto Valle, en Monterrey; y Plaza Aeropuerto, en Ciudad de México.

Pandora crece con nuevas tiendas en Mazatlán y San Luis Potosí

La minorista danesa de joyería abrió en el centro comercial Galerías Mazatlán, en el estado de Sinaloa. En este lugar, Pandora comparte espacio con otras empresas de moda como H&M, American Eagle Outfitters o la colombiana Studio F, según reportes.

Asimismo, el grupo danés ganó terreno en el centro de México tras abrir en el centro comercial Plaza San Luis Fashion Luxury Mall, en San Luís Potosí.

Recientemente, Pandora puso en marcha una nueva tienda en Ciudad de México, concretamente en Parque las Antenas.

Telefónica lanza una aplicación para personas con discapacidad auditiva y visual

Telefónica lanzó una aplicación móvil “Breaking Barriers”, con la que pretende mejorar la comunicación en personas con discapacidad auditiva y visual mediante el subtitulado de un discurso en tiempo real, tanto en texto como en braille.

Según reportes, esta aplicación móvil, que se puede descargar de forma gratuita en las plataformas digitales “App Store” y “Google Play”, la cual ha sido el resultado de un trabajo llevado a cabo durante más de un año por dos grupos de estudiantes de la iniciativa LAB del programa Talentum de Telefónica.

Caixabank, el primer banco del Ibex en eliminar la huella de carbono

Caixabank se ha convertido en el “primer banco” del Ibex 35 en compensar el total de su huella de carbono, el conjunto de las emisiones de efecto invernadero que libera a la atmósfera con su actividad.

Según reportes, la entidad financiera ha reducido en los últimos años sus emisiones contaminantes en un 69 por ciento a través de la compra de energías renovables, la disminución del consumo energético con medidas de ahorro y el descenso de consumo de papel en un proyecto de digitalización y contratación a través de medios digitales.

El consumo de energía eléctrica, de combustibles o de generación de residuos equivale a unas 34,778 toneladas de dióxido de carbono (CO2), que ha compensado a través de dos proyectos: un parque eólico en la India y un proyecto de reforestación en el macizo de Montserrat.

 

 

 

Con información de Modaes, El Financiero y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.