Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Grupo Sanborns crea alianza con la cadena de tiendas Miniso

La cadena de cafeterías y tiendas departamentales informó que llegó a un acuerdo de inversión con Miniso BF Holding, la cadena retail de diseño japonés.

Según reportes, la compañía notificó a la Bolsa Mexicana de Valores que realizará una probable inversión minoritaria en el capital Miniso. El documento apuntó que en caso de lograr un acuerdo definitivo, la formalización y ejecución de los convenios, estará sujeto a la obtención de las autorizaciones correspondientes.

Miniso llegó a México a finales de 2016, y hace un par de semanas abrió su tienda número 100 en el país.

Uber Eats crece su demanda en 20 por ciento por Super Bowl LIII

Los pedidos de la plataforma Uber Eats se incrementaron 20 por ciento durante este domingo por la ralización del Super Bowl LIII.

Según Uber Eats, este domingo toda la comida tuvo un 30 por ciento de descuento mediante la aplicación. Asimismo, señaló que para esta fecha se requieren cerca de 1.2 toneladas de carne para atender la demanda de los diversos restaurantes en la plataforma.

El platillo preferido de los usuarios de Uber Eats en el SBLIII fueron las hambruguesas, las alitas y la pizza.

Mitsubishi inicia nuevas operaciones con Nissan en México

La marca Mitsubishi Motors de México inició este viernes “una nueva era en México” con la alianza con Nissan, ya que anunciaron el primer Buque Charter en donde, por primera vez en la historia de la Terminal Marítima de Mazatlán, arriba una embarcación cargada con más de 4 mil 800 autos pertenecientes a esta marca.

Según reportes, la firma dio a conocer que para mejorar su presencia en el país, trabajaron en el desarrollo de la logística vehicular desde los Puertos de Nagoya en Japón y de Laem Chabang en Tailandia, hasta el Puerto de Mazatlán.

Asimismo, crearon un Centro de Procesamiento Vehicular ubicado en Aguascalientes que permitirá contar con inventario listo para surtir a la red de distribuidores de manera oportuna.

BBVA Bancomer obtiene ganancias por más de 52 MMDP durante 2018

En 2018, el Grupo Financiero BBVA Bancomer registró utilidades netas por 52 mil 638 millones de pesos, cifra que representó un incremento de 15 por ciento en comparación con el año anterior, lo que refleja la confianza de consumidores y empresas que solicitan financiamiento.

Según reportes, Eduardo Osuna, director general del grupo, explicó que las utilidades están fundamentadas en la constante generación de ingresos recurrente, en una adecuada gestión de los riesgos y en el control del gasto.

Debido a esto, el margen financiero alcanzó los 132,651 millones de pesos, equivalente a un crecimiento de 8 por ciento en el año, impulsado por mayores volúmenes de actividad comercial.

Columbia instala un nuevo establecimiento en México

El grupo estadounidense especializado en moda y equipamiento de deportes outdoor abrió una nueva tienda en el mercado mexicano.

Según reportes, con esta apertura, Columbia roza la veintena de tiendas en el mercado mexicano. La compañía opera en el país de la mano de Grupo Martí, quien gestiona los establecimientos monomarca de la empresa estadounidense, así como también los puntos de venta en sus tiendas.

Actualmente, esta presente en ciudades como Acapulco, Monterrey, Cancún, Puebla, Toluca o Guadalajara.

Con información de El Financiero, Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.