Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Soriana quiere vender cuatro millones de pan de muerto

Según reportes, la minorista espera vender 4 millones de panes de muerto durante esta temporada de Día de Muertos, teniendo como principales demandantes a Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Baja California.

A través de un comunicado, Soriana informó que comenzó vender pan de muerto desde mediados de agosto. Sin embargo, es previo a la celebración que cada panadería elabora 1,250 unidades al día, y los días fuertes que corren del 31 de octubre al 2 de noviembre que la producción se duplica.

La minorista detalló que contaron con cinco tipos diferentes de pan de muerto: además del clásico de azúcar y otro de ajonjolí, ofrecerán con relleno de nata, de dulce de leche y de crema de avellana y chocolate.

La Comer continuará con su plan de crecimiento en México

Grupo La Comer anunció que continuará con su plan de crecimiento e inversiones rumbo a 2022 para sumar más de 100 tiendas pese a un entorno de incertidumbre en los mercados.

“Creemos en México en el largo plazo, estamos confiados que el país tiene un gran potencial, y el consumidor ha seguido con un buen ritmo. El plan de crecimiento de La Comer sigue. A largo plazo queremos continuar con ocho a 10 tiendas nuevas por los siguientes años” dijo Rogelio Garza, director de finanzas de Grupo La Comer.

Según reportes, este 2018, Grupo La Comer tenía estimada una inversión de 3 mil millones de pesos para remodelaciones, tecnología y ocho nuevas tiendas, pero solo se sumarán cinco nuevas unidades comerciales.

Este año, La Comer cerrará con 65 tiendas, dos de ellas están próximas a abrir: un City Market en Metepec, Toluca; y un Fresko en Cabo San Lucas, Baja California.

Alsea acuerda compra del grupo español Vips

La minorista mexicana Zena Alsea anunció la compra del español Grupo Vips, operación valorada en 500 millones de euros, con lo que se creará el mayor consorcio de restaurantes en España y Portugal.

Según reportes, las dos firmas explicaron que el grupo resultante de la operación contará en la Península Ibérica con las cadenas comerciales Fosters Hollywood, Vips, Domino’s Pizza, Starbucks, Ginos, Burger King, Fridays, Lavaca, Cañas y Tapas y Wagamama.

Con ello, sumará una gestión de más de mil locales de restaurantes con unos 20,000 empleados, facturará más de 800 millones de euros anuales, y un resultado bruto de unos 100 millones de euros.

La operación consiste en que Food Service Project, compañía participada al 100 por ciento por la mexicana Alsea y dueña del 76 por ciento de Zena de España desde 2014, compra por 500 millones de euros el 100 por ciento de Sigla S.A., propietaria del Grupo Vips.

Under Armour continúa con su expansión en el mercado mexicano

La minorista estadounidense de moda y equipamiento deportivo prepara cuatro aperturas en el país azteca, que se ha convertido en uno de sus mercados estratégicos en Latinoamérica.

Según reportes, Under Armour abrió recientemente una tienda en el centro comercial The Harbor, en la ciudad de Mérida. El establecimiento opera bajo el formato brand house.

El punto de venta de la capital yucateca se sumará a las otras cuatro tiendas que planea abrir Under Armour en México próximamente. A finales de septiembre, la compañía también subió la persiana en el centro comercial Punto Valle, en Monterrey.

En concreto, Under Armour crecerá por partida doble en la ciudad de Guadalajara, con nuevos establecimientos en los centros comerciales The Landmark y Plaza Atrio. Además, la compañía se instalará en Plaza Aeropuerto en Ciudad de México y en el complejo Town Square Metepec.

VF Corporation abre la primera tienda Vans en Buenos Aires

La compañía estadounidense abrió la primera tienda de la marca de moda de skater en Argentina. El establecimiento se encuentra en el centro comercial Abasto Shopping, en Buenos Aires.

Según reportes, el punto de venta se encuentra en el subsuelo del complejo y cuenta con una superficie de noventa metros cuadrados. En Abasto Shopping, Vans compartirá espacio con Adidas, Timberland y Billabong, entre otras.

Vans opera en Argentina de la mano de Grimoldi, con su marca homónima y tiene las licencias de firmas internacionales como Aldo, que abrió recientemente en el centro comercial Galerías Pacífico.

 

 

Con información de Modaes y El Financiero. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.