Retail Marketing: Esta es la herramienta de promoción que aún siguen usando los consumidores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
cupones
Una manera efectiva de conseguir clientes es mediante las distintas facilidades que las empresas otorgan como tarjetas, monederos, puntos y cupones de descuento. Estos últimos son un buen recurso que sigue en pie mediante otras formas ahora, ya digitales.

Una manera efectiva de conseguir clientes es mediante las distintas facilidades que las empresas otorgan como tarjetas, monederos, puntos y cupones de descuento. Estos últimos son un buen recurso que sigue en pie mediante otras formas ahora, ya digitales.

Con base en un informe de Valassis, se hizo un estudio donde se determinó que la edad que no es un factor determinante en el uso (o no) de cupones, ya que la mayoría de los consumidores independientemente de sus características, usan este tipo de promoción.

De hecho, más del 90% de todos los consumidores usan los cupones ya sean impresos o digitales. El 83% de los millennials por ejemplo, recurrieron a cupones impresos o más, que el año pasado, lo que representa un incremento en el uso de los cupones móviles.

cupones digitales

Lo importante de los cupones, es que nadie quiere perdiese una posibilidad de descuento. Además, el ahorro tampoco es patrimonio exclusivo de aquellos con ingresos bajos, sino que el 90% de los consumidores con grades ingresos (más de 100 mil dólares al año), también usan cupones, y el 76% solo compra determinados productos cuando tienen un cupón activo.

Así pues, los clientes más fieles de una marca también se benefician con los cupones, pues el 91% los usa para seguir siendo fiel a sus empresas favoritas, otro 78% también confiesa sentirse influido por comprar nuevas marcas debido a que salen ese tipo de cupones para esos productos.

Es notable que los cupones tenían que evolucionar en algún momento, y es que el 43% de los usuarios móviles recurre ya a los cupones digitales. Se espera que durante este año, el numero de personas adepta a los cupones digitales, crezcan un 11%.

Resulta evidente que paras las empresas es muy interesante el incremento de estos cupones digitales, pues el 26% de los consumidores incrementa el número de productos que compra cuando usa estos cupones y, si son personalizados, motiva al 39% de los consumidores a gastar más.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.