Retail marketing: Adidas, un patrocinador gay friendly

ADIDAS GAY

Adidas sigue siendo una de las marcas preferidas por los millennials y eso se debe primordialmente a que ha implementado cambios como zapatos hechos a la medida del cliente y la reducción del tiempo entre el proceso de fabricación y la llegada a los estantes de los retailers, pero también por que es una marca que se preocupa por sus consumidores y como muestra de ello ha añadido una cláusula en sus contratos de patrocinios en los que protege a todos los atletas homosexuales.

Invertir en el deporte se ha vuelto una ganancia redonda para las marcas, por ejemplo el fútbol es una industria en la que tan sólo el año pasado se invirtieron 65 mil 200 millones de euros (72 mil mdd), esto de acuerdo con el estudio “The Investment In World Football 2015” realizado por Euromericas Sport Marketing, empresa especializada en marketing deportivo, también es conocido que dentro d este ambiente sigue predominando la homofobia, ya que muchos deportistas que han declarado ser gays se han visto en problemas al conseguir equipos o patrocinadores.

Por tal motivo, esta marca añadió una cláusula en la que se puede leer que Adidas reconoce y se adhiere a los principios de diversidad ya que es una parte central de la filosofía del grupo y por tanto garantizamos que este acuerdo ni se da por terminado ni podrá modificarse en caso de que el atleta declare públicamente ser un miembro de la comunidad LGBT”.

Robin Stalker, director financiero de Adidas, dio a conocer que “a partir de ahora, los atletas patrocinados por la marca tienen garantías contractuales que pueden hacer, si lo desean, su sexualidad pública. Ya sean homosexuales, bisexuales o transgénero”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.