Retail, las claves de su futuro en la globalización

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El retail enfrenta uno de sus mayores retos, el convertirse en una industria verdaderamente global.

Pese a lo que pudiese pensarse, este sector no es todavía una industria multinacional, precisa Medium.com

La razón es que en los mercados domésticos son los distribuidores locales los que lo dominan, incluso por encima de sus competidores multinacionales.

Y a pesar de que la globalización es uno de los pilares de la economía mundial en la actualidad, el retail aún no ha logrado establecerse como una industria que se beneficie tanto de esto.

Estos son los factores que definen el por qué la globalización del retail no se ha concretado.

Enredos culturales

Walmart ha tenido éxito en países como México y Canadá, pero no así en otros como Rusia, India y Alemania. Las razones para esto son variadas, pero todas se pueden resumir a que la cadena estadunidense sencillamente no comprendió las costumbres y hábitos de los mercados en los que intentó ingresar y falló miserablemente.

Los retailers la tienen más difícil

Para una marca de un producto específico, es más fácil entrar a un mercado extranjero o de nicho al explorar los gustos y necesidades de los consumidores que lo conforman. Esto, sin embargo, es más complicado para los retailers, quienes además esto, deben crear un ambiente amigable con el consumidor -un reto muy complejo-.

Empezar por su casa

Los retailers que busquen ingresar a un mercado extranjero deben, primero que nada, haber tenido éxito en sus lugares de origen. En este caso, deben ser profetas en su tierra antes de viajar a otros lugares a predicar. El tener una base sólida en casa les ayudará a enfrentarse a los retos y riesgos que implica llevar el negocio a otro país.

E-commerce

El comercio electrónico cambió para siempre las reglas del juego para el retail, pues es la mezcla de tecnología y consumo. Ahora, los retailers deben comprender lo que atrae a los usuarios de sitios como Amazon para así desarrollar una estrategia clara dentro de un mundo de bytes.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.