Las ventas de los smartwatch no tuvieron buenos resultados para el tercer trimestre de 2016, al descender cerca de 51.6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con un reporte de IDC, el Apple Watch se mantuvo como el líder en este mercado, con 1 millón de unidades vendidas, aunque esto representó una baja en comparación con los 3.6 millones de hace un año, informó BBC.

Los resultados, aunque son parte de un contexto en el que las empresas están por lanzar nuevos relojes inteligentes y la oferta ya no es tan atractiva para los compradores en comparación con un lanzamiento reciente, demuestran que el consumidor pierde interés en estos dispositivos, precisó el analista de IDC, Jitesh Ubrani.

Precisó que es evidente que los relojes inteligentes, en este momento, no son atractivos para todos los compradores.

Agregó además que es fundamental que los productos reflejen un uso claro y atractivo, por lo que los retailers se enfocan en venderlos como artículos de fitness.

Esta razón fue la que llevó a Apple a descontinuar la versión de lujo de su Apple Watch de oro, cuyo precio ascendía a los 10,000 dólares.

Por su parte, Ben Wood de CCS Insight precisó que los resultados de este trimestre no reflejan la realidad del mercado de los smartwatch y subrayó que falta esperar los lanzamientos de compañías como Apple y Samsung en este rubro.

  • De acuerdo con un pronóstico más positivo de Statista, las ventas de los smartwatch cerrarán el 2016 con 38 millones de unidades vendidas y se dispararán a 141 millones en 2018.
  • Los principales productores de relojes inteligentes son Apple, Samsung, Lenovo, LG Electronics y Garmin.
  • En 2016, la región que consumirá relojes inteligentes es América del Norte, con 50 millones de unidades vendidas, seguida de China, con 33 millones, y Europa Oriental, con 19 millones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL