Hasbro México lanzó la iniciativa #RegálaleTuTiempo para este Día del Niño, con la finalidad de promover una convivencia alejada de la vida digital entre padres e hijos.

En su campaña difundida a través de redes sociales muestra el caso de unos niños que padecen de un distanciamiento de sus padres a causa del uso excesivo de los dispositivos móviles. Por esa razón, durante la historia se muestra que los padres reciben un sobre de papel para guardar su celular para dedicarse a jugar con ellos, revivir su niñez y divertirse juntos.

De acuerdo con datos de TweetReach, la etiqueta #RegálaleTuTiempo (hasta el momento de nuestra consulta) logró 203,151 impresiones y alcanzó alrededor de 135,074 cuentas de Twitter.

A continuación, puedes ver la campaña difundida en redes sociales:

Brandirectory en su reporte Toys 25 2018, muestra que Hasbro cuenta con un valor de marca de 272 millones de dólares en 2018.

Marketing social en el Día del Niño

Por otro lado, Kellogg celebró el Día del Niño a través de su programa Desayunos para mejores días, donde benefició a cerca de 20 mil niños y niñas con alimento para un desayuno saludable.

De acuerdo con información de la marca, este donativo fue respaldado, organizado y coordinado por colaboradores internos de Kellogg, quienes ofrecieron su tiempo y trabajo de forma voluntaria, para armar los paquetes de desayunos que ellos mismos entregaron a cada una de las escuelas que participan.

De acuerdo con la Encuesta Intercensal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se estima que en nuestro país habiten 39.2 millones de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años de edad, lo que en términos porcentuales representa 32.8 por ciento de la población total.

La industria mexicana de juguetes cerró el 2017 con ventas de 2,800 millones de dólares, cantidad que superó en 6.0 por ciento el año anterior, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL