Reescribir el presente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La pandemia ha traído importantes retos y cambios a la forma en la que hacemos las cosas, tanto personales como en las instituciones, ha obligado a transformar el modelo de negocio de muchas empresas para sobrevivir y nos ha forzado a adoptar medidas y formas de trabajo distintas de las que estábamos acostumbraos.

Pero también nos ha regalado la oportunidad de repensar nuestras prioridades y verlas de forma más clara, hoy a raíz de esto, muchos han definido lo que quieren o esperan lograr con sus trabajos, vidas y/o negocios y es que la pausa que ha planteado el COVID ha ayudado a prestar atención a lo que realmente nos importa, como si fuera una especie de máquina para visualizar nuestro futuro.

Muchas veces nos dejamos llevar por la corriente, vamos de momento a momento tomando las decisiones que creemos pertinentes para cada situación inmediata; nos dejamos envolver en la dinámica de lo urgente y olvidamos que todo camino tiene un fin, que cada decisión que tomamos nos perfila a cierto rumbo y si no tomamos las riendas sobre el mismo podemos terminar en lugares desconocidos o poco deseados y eso es un problema, porque habremos perdido el camino de regreso, hemos olvidado dejar migas de pan. 

Hoy nos han brindado una gran oportunidad para evaluar que tan bien o mal estamos haciendo las cosas, y podemos tomar la decisión de cambiarlo o mejorarlo, ya no es válido dejar al azahar tu suerte o la de tu empresa, debes contar con una visión a largo plazo, una meta clara de adonde planeas llegar y una estrategia para logarlo, no dejes que el problema inmediato te impida ver el panorama completo.

Tener claridad en tu visión del futuro, te dará lo que necesitas para tomar las decisiones del presente con mayor certeza y encaminarte correctamente. Es momento de tomar el control, de reescribir tus metas, tu estrategia, tu negocio y tu presente, pasar a proponer y no dejarte llevar por lo propuesto. Hoy tienes la oportunidad de reescribir tu presente.

Como dice Doc Brown en Volver al Futuro: “tu futuro es lo que hagas de él, así que haz uno bueno.”

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.