En la industria del marketing Below The Line, Reebok, la compañía manufacturera de accesorios deportivos, destaca por haber realizado en varias partes del mundo sorprendentes campañas no convencionales para llamar la atención de un mercado. Guerrilla Marketing, activaciones, promociones; inclusive, sus tiendas cuentan con un gran merchandising.

Sin embargo, su condición de buen retailer en Estados Unidos, al parecer, no está a salvo del llamado Retail Apocalypse. Recientemente, la empresa dio a conocer que se encuentra en una reestructuración. A pesar de que la compañía tuvo un ligero ascenso en sus ventas en 2016, al registrar alrededor de 1,770 millones de dólares a nivel mundial, parece que no es suficiente.

Debido a que, ahora, contempla un plan de saneamiento para los próximos cuatros años. Este plan prevé despidos y el cierre de tiendas en Estados Unidos. Todo para volver a ser rentable, según reportó el semanario alemán Focus.

Por si fuera poco, el valor de marca de Reebok no es la mejor carta de presentación para la compañía. Dado que su valor ha disminuido en los últimos años. Tan solo considerar que la marca se valoró en 1.2 mil millones de dólares en 2016, sin embargo, después de ese año su valor comenzó a caer, pasó a 1.1 mil millones de dólares el mismo año, luego a 0.88 mil millones de dólares, más aún en 2015 su valor de estimó en 0.83 mil millones de dólares, para posteriormente llegar a los 0.8 mil millones de dólares en 2016, que es el último dato que se tiene registrado, según Statista.

Reportes indican que, Reebok cerró 23 establecimientos en 2016. No obstante, ahora se prevé despidos, alrededor de 150 y el cierre de cerca de la mitad de tiendas que opera en Estados Unidos.

Mientras tanto, otro retailer que al parecer superó las complicaciones financiera es Abercrombie&Fitch. Luego de que directivos colocaran a la compañía en venta, recientemente anunciaron que pusieron fin a las negociaciones de su adquisición.

De acuerdo a datos de la propia compañía, Abercrombie&Fitch registró 355 tiendas en todo el mundo en 2016.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL