En muchas ocasiones hemos hablado sobre la importancia de que las marcas cuenten con una tienda en línea, pues hoy día marca que no aproveche todos los canales a su alcance corre el riesgo, ya no digamos de quedar rezagado frente a su competencia, sino de no estar donde se encuentra su target.

A sabiendas de ello, vemos firmas que ya se están dando a la tarea de innovar en las estrategias de E-tail Marketing. Reebok, por ejemplo, anunció que a partir del 1 de abril sus consumidores podrán encontrar más de 500 productos de la marca en la tienda online, la cual fue habilitada para que Grupo adidas incursionara en el comercio electrónico.

La idea de Reebok es comercializar sus diferentes líneas de producto para cada una de las categorías que se encuentran en su portafolio: Classics, Running, Training, CrossFit, UFC, Spartan Race, Les Mills, Yoga, Dance y Cardio.

Es una estrategia comercial interesante, tomando en cuenta que la marca cuenta con sólo dos puntos de venta físicos en la Ciudad de México, y aunque tiene el respaldo de sus socios comerciales, como Liverpool, Palacio de Hierro, entre otros retailers, los objetivos del grupo son expandirse en el mercado a nivel República Mexicana.

En la actualidad, los procesos de compra en línea están perfectamente regulados y vigilados por lo que además de sencillo, resulta muy seguro adquirir los productos a través de la página de Internet.  Y con tan solo un click y sin importar el lugar donde uno se encuentre, se podrán comprar productos las 24 horas de los 7 días de la semana en los 365 días del año, con entregas en 30,318 códigos postales en un tiempo aproximado de 2 a 6 días hábiles.

Un dato relevante es que Reebok recibirá diferentes opciones de pago para facilitar la compra: tarjeta de crédito, Visa y Mastercard; PayPal para tarjetas de débito y crédito con 6 meses sin intereses-; efectivo a través de pago en tiendas OXXO y 7eleven o; transferencia bancaria a través del sistema safetypay.

Asimismo, con motivo de la apertura y para que los consumidores se familiaricen y conozcan la nueva tienda en línea, Reebok ofrecerá a aquellos clientes que se den de alta en la base de datos, un 15% de descuento y envío gratis en la primera compra.

Este lanzamiento estará apoyado además con una estrategia de guerrilla en diferentes parques de la Ciudad de México con lo que la marca se acercará a su target de una forma diferente para reforzar la comunicación e invitándolos a sumarse a esta nueva forma de comprar. No obstante, estas acciones tendrán lugar una vez inaugurada la tienda en línea.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL