Para poder acercarse a cualquier consumidor, las empresas buscan y recaban estudios y pagan cuantiosas sumas, el objetivo: el comportamiento del consumidor cuando éste toma el papel del comprador. Pero, ¿De que sirve la psicología en el shopper?

Dividamos el concepto: Psicología y Shopper

Por una parte, la psicología ofrece un acercamiento a la mente de los compradores, con la firme intención de econtrar con claridad todas aquellas necesidades. “Comprender no sólo el comportamiento sino lo que hay detrás del comportamiento, es lo que ofrece una ventaja para las marcas que deciden accionar estímulos en el Shopper a lo largo del Customer Journey o Viaje de Compras. Ya no sólo en el punto de venta, sino desde la consideración de compra”

 

psicologia shopper

 

Y por el otro lado, el shopper se volvió importante, cuando hace unos décadas (y todavía hoy día), el 75% de las compras se hacen directo en el “punto de venta“. Eso ha casado una fuerte competencia por las marcas para acomodar de forma estratégica sus productos.

El shopper, puede ser un consumidor pero no todo consumidor puede ser un shopper, pues las conductas del consumidor son en base en el “consumo” y las del shopper con base en “las compras”, he ahí la pequeña pero significativa diferencia.

En suma, la psicología del shopper nos servirá para tener datos a profundidad de los consumidores, los cuales, una vez conocido las razones de su conducta de compra, tendremos más claro las necesidades y patrones a la hora de interactuar con una marca y sus productos.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL