• Los dos tipos de gasolina que maneja Petróleos Mexicanos (Pemex) son Magna y Premium.

  • La Magna tiene 87 Octanos y la Premium 93 Octanos.

  • Este jueves, el precio promedio de la gasolina en Ciudad de México es de: Magna 20.39 pesos por litro y Premium 21.35 pesos por litro.

Los dos tipos de gasolina que maneja Petróleos Mexicanos (Pemex) son Magna y Premium, de acuerdo con los Octanos que contienen, los que miden la resistencia de detonación en el combustible.

La diferencia entre una y otra es que la Magna tiene 87 Octanos y la Premium 93 Octanos, además de una menor cantidad de emisiones, por lo tanto es más cara. En este último punto es que radica su éxito entre las nuevas generaciones con automóviles recientes.

Recordemos que el consumidor está cada vez más atento a cuidar el medio ambiente y entre las generaciones como millennials y Z, están dispuestos a pagar más por un producto, siempre que este tenga menor impacto negativo en el ambiente.

Te recomendamos:

Un estudio de First Insight, indicó que el 73 por ciento de los Z pagaría más por artículos sostenibles, y la mayoría de esa porción estaba dispuesta a pagar una prima de precio del 10 por ciento.

Desde Deloitte revelaron que los millennials antepone a empresas que cumplen con estándares de cuidado al medio ambiente y responsabilidad social corporativa. De hecho, Morgan Stanley indicó que 86 por ciento de los millennials está interesado en inversiones relacionadas con negocios sustentables.

Podría salir del mercado

Sin embargo, de acuerdo con El Universal, Pemex dejaría de producir gasolina Premium este mismo año, lo que ha llenado su primera plana y las tendencias en Twitter, al menos en México.

A modo de exclusiva, el medio informó que por sería a partir de agosto de 2020, cuando ninguna de las refinerías (Madero, Cadereyta, Minatitlán, Salamanca y Salina Cruz) estaría en condiciones de aportar el combustible empleado por autos de modelo reciente, aun cuando prevé una demanda de 107 mil barriles diarios en todo el año, por lo que las previsiones de la petrolera apuntan a sacar del mercado su producto premium, para sustituirlo por gasolina Premium de importación.

Cabe mencionar que el año pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium por varias semanas, mientras que aumentó  el de la Magna y el del Diésel.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL