5 razones de peso para hacer uso de la realidad aumentada en retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con Statista, en el año 2020 se estima que se disparen las ventas de dispositivos de Realidad Aumentada o AR en el mundo (45.6 millones). Esto representa una oportunidad para los retailers que aún no hacen uso de la tecnología para atraer consumidores.

La realidad aumentada en retail, a diferencia de la realidad virtual, superpone elementos virtuales en elementos físicos. Sus usos son un algo diferentes, pero con un gran potencial.

De acuerdo con Statista, en el año 2020 se estima que se disparen las ventas de dispositivos de Realidad Aumentada o AR en el mundo (45.6 millones). Esto representa una oportunidad para los retailers que aún no hacen uso de la tecnología para atraer consumidores, como verás a continuación:

5 razones para hacer uso de la realidad aumentada en retail

  1. Genera una relación más profunda entre consumidor y retailer.
  2. Permite contar la historia adecuada de un producto, así como hacer pruebas virtuales como lo hace General Mills en este ejemplo. Las pruebas virtuales son más baratas y rápidas que las pruebas físicas, lo que implica un ahorro en la ejecución.
  3. En el caso del B2B, las demostraciones de realidad aumentada a las marcas de parte de los retailers permite convencerlos de la posición de sus productos en el punto de venta. En lugar de aprobar una foto en dos dimensiones, se pueden elaborar planos manipulables en 3D de los exhibidores con la colocación del producto de manera virtual. Con esto será más sencillo convencer a los proveedores de cómo se verá su producto.
  4. La personalización de productos empodera al consumidor y hace que las ventas se incrementen. Probadores de realidad aumentada en PDV o e-commerce, personalización de productos con software 3D y otros usos han encontrado gran aceptación en las nuevas generaciones más conectadas y sorprende a más que uno de la vieja guardia.
  5. Cada vez está más al alcance el uso de la tecnología en el consumidor. El lanzamiento de nuevos smartphones de doble cámara y capaces de reconocer profundidad y tamaños, hace asequible a un mayor número de consumidores el uso de la realidad aumentada. Eso supone una ventana de oportunidad que los retailers no deben desaprovechar.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.