Si bien todos los proyectos inmobiliarios tienen sus ventajas y desventajas, es importante tener en cuenta cuáles se adaptan más a los objetivos personales

Como la capital del país, la Ciudad de México (CDMX) suele ser el centro neurálgico de varias industrias y sectores. Varias empresas y compañías nacionales e internacionales tienen sus cuarteles regionales en el Valle de México. Todavía buena parte del gobierno federal se concentra en esta zona urbana. Y, por ello, es sus proyectos inmobiliarios son de los más provechosos del país.

Así, si una persona quiere invertir en bienes raíces, le conviene hacerlo en la CDMX. Pero dentro de la capital hay varias iniciativas de construcción. Cada una tiene sus respectivas características, ventajas y desventajas. Y, por supuesto, estos elementos podrían afectar el rendimiento de los recursos financieros que se le destinen. En este sentido, ¿cuáles son los principales proyectos inmobiliarios de la Ciudad?

Condominios verticales

De acuerdo con Sergio Felgueres Cabestany, presidente de RE/MAX México, estos proyectos inmobiliarios son los más frecuentes de la CDMX. Apunta que, por lo general, incluyen zonas comunes de entretenimiento, deportivas y de seguridad. El experto reafirma que suelen encontrarse con mayor frecuencia en el nivel socioeconómico medio y medio-alto.

Proyectos inmobiliarios mixtos

Felgueres Cabestany señala que también se han popularizado mucho estas iniciativas de bienes raíces. Señala que en estos proyectos, se pueden encontrar viviendas, oficinas, comercios y áreas recreativas, sociales y deportivas. Gracias a este diseño, apunta el experto de RE/MAX estos proyectos inmobiliarios generan verdaderas comunidades. Por esta razón tienden a ser populares entre ejecutivos jóvenes, personas solteras y recién casados.

¿En cuál me conviene invertir?

De acuerdo con el experto de RE/MAX, las ventajas de cada uno dependen mucho de cada caso. Apunta que los diferentes proyectos inmobiliarios deben ser analizados por los inversores desde cómo se adaptan al estilo de vida personal. Elementos como la edad y el tamaño de la familia, así como la rentabilidad y seguridad de la inversión, también deben tomarse en cuenta. Además, la ubicación es especialmente crucial para estas iniciativas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL